x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retiraron la polémica publicidad de Coca-Cola Life

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La multinacional de refrescos quitó el polémico cartel de Coca-Cola Life que generó polémica en Buenos Aires, cuando un parque –justo en frente– apareció talado. Habría sido para permitir una mejor visual. La compañía dijo no ser responsable y adelantó que repondrá las especies dañadas. La investigación continúa.

Buenos Aires, Argentina.- La multinacional de refrescos quitó el polémico cartel de Coca-Cola Life que generó polémica en Buenos Aires, cuando un parque –justo en frente– apareció talado. Habría sido para permitir una mejor visual. La compañía dijo no ser responsable y adelantó que repondrá las especies dañadas. La investigación continúa.

La semana pasada, Merca2.0 publicaba la noticia de una sugestiva tala de árboles (6 ejemplares en la plazoleta Eduardo Olivera) justo delante de un enorme cartel de Coca-Cola Life (El anti marketing…). La situación era más que polémica, en especial, por la contraposición entre el “cuidado de naturaleza” que promueve la bebida endulzada con stevia y los árboles cortados por la mitad.

Este fin de semana, mientras continuaba la investigación para encontrar a los responsables, la empresa le adelantó al Gobierno local que repondrá las especies afectadas y que plantará otros 54 árboles en diferentes lugares de Buenos Aires. En paralelo, quitó el cartel de la marca de ese lugar.

“La firma fabricante de gaseosas publicitaba uno de sus productos en un inmenso cartel colocado casi sobre la entrada al túnel de Avenida del Libertador a la altura de Virrey del Pino. Supuestamente los árboles fueron talados para que esa publicidad se viera desde la avenida. Además de comprometerse a reparar el daño, Coca-Cola también ordenó retirar su publicidad de ese cartel”, publicó La Nación.

coca cola life
Foto: La Nación

Más allá de esto, la investigación en el fuero Penal Contravencional y de Faltas sigue su curso. Ya se determinó que la responsable de la estructura es la firma Vol Media, también se han tomado declaraciones testimoniales y se pidieron los videos de varias cámaras de seguridad cercanas para dar con los responsables de la fenomenal poda. Y un dato más: la estructura metálica de soporte del cartel “no contaba con la habilitación para desarrollar la actividad publicitaria”, según La Nación.

Apenas conocida la noticia, Coca-Cola dio a conocer un comunicado. “Coca-Cola de Argentina afirma que no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre la tala de árboles ubicados en la plaza de Av. Del Libertador 5.500 de la Ciudad de Buenos Aires. En ningún momento la Compañía ha solicitado ni consentido la tala de árboles y está a disposición de las autoridades correspondientes para colaborar en todo lo que sea necesario para el esclarecimiento del hecho. Presente en la Argentina desde hace más de 70 años, Coca-Cola reitera su compromiso con la comunidad y con el cuidado del ambiente”.

Respecto de este tema, Patricio Di Stéfano, subsecretario de Uso de Espacio Público, dijo a la Nación: “[A Coca-Cola] le dejamos claro que la empresa tenía cierta responsabilidad porque habían comprado un espacio que no estaba habilitado por el gobierno de la ciudad”. Según explicó el funcionario, Coca-Cola se ofreció a donar 60 ejemplares y el funcionario le solicitó que la empresa sea más cuidadosa al tercerizar la publicidad.

Twitter oficial de Uso de Espacio Público de Buenos Aires ▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos