x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retiran un cuadro de ninfas desnudas de una famosa galería en pro del respeto a la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La retirada del cuadro "Hylas y las ninfas", de John William Waterhouse de la Galería de Arte de Manchester ha causado furor.

La equidad de género cada vez es un tema retomado en mayor cantidad en las estrategias y campañas, en pro del respeto hacia las mujeres.

La F1 es el último ejemplo. Uno de los deportes consentidos de las marcas y los fanáticos en el mundo, anunció recientemente que prescindirá de las tradicionales grid girls. En palabras del director comercial de operaciones de la Fórmula 1, Sean Bratches:

“Aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo”

Ahora, una galería ha retomado el tema aunque con una acción que no a todos les ha parecido buena.

Para las mentes detrás de ella, lo mejor ha sido que lograron lo que buscaban: debate. La retirada de “Hylas y las ninfas”, de John William Waterhouse de la Galería de Arte de Manchester ha causado furor.

De acuerdo con El País, la obra se encontraba en una sala que lleva por nombre En busca de la belleza. Se exponía con otras pinturas del siglo XIX donde domina el desnudo femenino.

La coordinadora de la galería de arte contemporáneo, Clare Gannaway, afirmó que se trataba de un mal título para aquel espacio y que la mujer sólo se representaba como un sujeto pasivo y decorativo o como una femme fatale.

Se interpretó la retirada como censura a las obras de este tipo, pero en realidad se hizo con el fin de abrir una discusión como parte de una obra experimental de otra artista: Sonya Boyce.

Al final el movimiento logró lo que quería, causar la reflexión del papel de la mujer en diversas industrias y áreas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados