Retiran en Reino Unido publicidad de perfume Oh, Lola! protagonizada por Dakota Fanning

Londres, Gran Bretaña.- El anuncio protagonizado por la joven actriz de 17 años para promocionar el perfume  Oh, Lola! , del diseñador Marc Jacobs ha sido sacado de circulación por considerar que “sexualiza la imagen de una niña”, según ha establecido The Advertising Standards Autority (ASA), ente que se encarga de la regulación de la publicidad en Reino Unido.

El organismo además ha califica como “seriamente ofensiva” la imagen en la que aparece Dakota Fanning en la que se puede ver como sostiene un gran frasco del perfume entre sus piernas mientras se encuentra sentada en el piso, además de señalar que: “La actriz aparenta menos de 16 años y consideramos que tanto su corto vestido como la pierna al aire y la postura de la modelo son provocativos y atraen la atención hacia sus genitales. Se está utilizando a una menor como objeto de deseo sexual y por eso concluimos que la publicación del anuncio fue irresponsable y seriamente ofensiva”.

La publicidad que estaba inserta en publicaciones de gran tirada ha recibido hasta ahora quejas de cuatro lectores en la ASA en Reino Unido, sin embargo la agencia Coty UK, responsable del anuncio argumenta que ellos no han recibido ninguna y que consideran “provocador pero no indecente” la imagen del perfume entre las piernas de Fanning, además de señalar que la imagen es similar a muchas otras publicadas diariamente, según lo expresaron en un comunicado.

Por su parte, el diseñador Marc Jacobs expresó que conoce muy bien a la actriz, además de ser un gran admirador de su trabajo y que por ello la seleccionó como imagen de su nueva frangancia Oh, Lola!, ya que cumplía con su visión de una “Lolita contemporánea y dulce.” Según sus palabras

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299