-
Según el IFT, el 51 por ciento de los jugadores en México son mujeres.
-
Call of Duty tuvo que ser retirado de Xbox tras presentar hackeos en algunos usuarios.
-
El 72 por ciento de los gamers prefiere jugar en consola de videojuegos.
Una inesperada vulnerabilidad obligó a la compañía Activision a retirar el título Call of Duty: WWII del catálogo de Xbox Game Pass para PC, por lo que te contamos todo lo que debes de saber al respecto.
Según el IFT, el 72 por ciento de los gamers prefiere jugar mediante consola, mientras que se conoce que el 51 por ciento de los jugadores en México son mujeres.
La decisión, tomada apenas días después de que el juego se integrara al servicio, responde a un fallo crítico que permitía a atacantes tomar control remoto de los equipos de los usuarios.
La falla, relacionada con la ejecución remota de código, abrió la puerta a diversas formas de intervención externa, desde reinicios forzados y cambios en el escritorio hasta la instalación de software malicioso.
Ante esta situación, Activision desactivó temporalmente los servidores del juego en su versión para PC y lo retiró de la Microsoft Store, mientras trabaja en una solución. El modo de campaña individual permanece accesible, pero las funciones en línea están restringidas hasta nuevo aviso.
Por el momento, este incidente no afecta a los jugadores que utilizan consolas Xbox, ya que el problema se limita a la versión de computadora. Además, el juego sigue disponible en otras plataformas como Steam, aunque se recomienda mantenerse informado sobre actualizaciones antes de jugarlo en línea.
Los jugadores que usaron el juego en PC a través de Game Pass y presentaron comportamientos extraños en su equipo, deben escanear su sistema con herramientas de seguridad actualizadas y evitar abrir Call of Duty: WWII hasta que se publique un parche oficial.
Hackeos a las marcas.
El hackeo a las marcas se ha convertido en una preocupación constante en un entorno digital donde la información circula a gran velocidad y los ataques cibernéticos pueden dañar no solo infraestructuras tecnológicas, sino también la reputación de una empresa en cuestión de minutos.
Desde el robo de datos sensibles hasta la intervención de cuentas en redes sociales o la suplantación de identidad digital, estos incidentes afectan la confianza del consumidor y obligan a las marcas a responder con rapidez, transparencia y estrategia.
El marketing se ve directamente involucrado cuando ocurre un hackeo, ya que la forma en que la marca comunica lo sucedido puede determinar si recupera o pierde la lealtad del público.
¿Qué pasará con mi cuenta BBVA tras el cierre de sucursales?
Los equipos de comunicación y relaciones públicas deben actuar con mensajes claros, asumir responsabilidades si es necesario y ofrecer soluciones inmediatas, al tiempo que garantizan que están fortaleciendo su seguridad.
Además, es importante que las marcas trabajen preventivamente desde el marketing con campañas que informen a sus usuarios sobre el manejo de datos y buenas prácticas digitales.
Burger King
Un ejemplo de alto perfil fue el hackeo a la cuenta de Twitter de Burger King en 2013, donde el logo fue sustituido por el de McDonald’s y se publicaron mensajes falsos.
Aunque inicialmente fue un ataque, la situación fue manejada con humor y control por la marca, y paradójicamente generó un aumento masivo de seguidores y atención mediática.
Este caso evidenció cómo una respuesta estratégica y con tono adecuado puede incluso convertir un incidente en una oportunidad de visibilidad.
Lee también:
Gemini llegó a WhatsApp, así podrás gestionar tus mensajes
ChatGPT incorpora función para evitar que los estudiantes reprueben
McDonald’s realiza un anuncio importante sobre su menú: hay nuevos platillos