Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Retirada de un Patriota”, Jugador de la NFL se despide en Instagram

El linebacker de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Jerod Mayo, anunció su retiro como jugador de NFL a través de Instagram.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta importante para las marcas (ya sean instituciones o personalidades) debido al impacto inmediato que tienen con la gente, tal es el caso de Jerod Mayo, linebacker de los New England Patriots que anunció su retiro como jugador de la NFL a través de su cuenta de Instagram.

Con un mensaje titulado “Retiring a Patriot” (Retirada de un Patriota), el jugador de 29 años de edad se despidió del emparrillado tras ocho años como profesional y expresó su agradecimiento a la institución y a toda la afición de los Pats.

RETIRING A PATRIOT.

Una foto publicada por Jerod Mayo (@jerod_mayo51) el

En Instagram tiene más de 71 mil seguidores, la carta de retiro lleva hasta el momento 16 mil “Me gusta” y más de 3 mil comentarios de apoyo. En Twitter tiene

El ahora excusador de los Patriots organiza cada año el Mayo Bowl, un evento de marketing social para recaudar fondos para el  Boston Medical Center Pediatrics, que cuenta con el apoyo de varios patrocinadores, Pepsi, Walmart y Verizon, entre otros.

Mayo fue designado Novato Defensivo del Año en la NFL en 2008, seleccionado en dos ocasiones al Pro Bowl en 2010 y 2012. Además, fue nombrado por sus compañeros como capitán del equipo del 2009 al 2015. De la plantilla de los Pats, era el jugador con el segundo salario más alto, sólo por debajo de Tom Brady.

Se ha hecho habitual que deportistas famosos anuncien sus retiros, nuevos patrocinios o cambios en sus carreras a través de las redes sociales, principalmente Twitter e Instagram.

En la NFL el caso más sonado recientemente fue el de Marshawn Lynch, el jugador estrella de los Seahawks anunció de una manera “inusual” pero creativa su retiro: con una foto de sus zapatos de juego colgados en su cuenta oficial de Twitter. El mensaje tuno un impacto de más de 214 mil retweets y 202 mil “Me gusta”.

También se recuerda el caso de Brian Urlacher, que anunció su retiro tras trece años como jugador de los Chicago Bears, en 2013, a través de un comunicado oficial en su cuenta de Twitter. En su momento fue el jugador que más camisetas vendía del equipo tanto en Chicago como en el resto de Estados Unidos.

En el futbol también se han dado casos, en 2014, el brasileño Rivaldo anunció su retiro de las canchas tras 24 años como profesional a través de su cuenta de Instagram, su mensaje tuvo un alcance de 6 mil 748 “Me gusta”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados