x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retén a tus clientes siguiendo estos 5 sencillos consejos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Tienes una empresa y quieres retener a tus clientes? Te queremos ofrecer 5 consejos clave para lograrlo y que así tus ventas mejores y la lealtad de todos tus clientes sea una realidad
Imagen: Bigstock

Internacional.- Sea cual sea el tipo de empresa o empresario que seas, la retención de clientes es una de las principales acciones que tienes que llevar a cabo para que tu empresa salga a flote y veas aumentadas tus ganancias. Esta es una de las máximas a las que tiene que aspirar todo empresario y, aunque es algo que no es fácil y que se consiga de un día para otro, es posible. Retenerlos es algo que se labra con el tiempo y con un trabajo de calidad y también con compromiso en las entregas y ofreciendo productos y servicios de calidad que cumplan las necesidades de tus clientes.

Si quieres retener a tus consumidores y conseguir con ellos una excelente relación de negocios a largo plazo, debes tener en cuenta estos 5 tips para lograrlo. ¡Toma nota de nuestros consejos!

1.- Definición de la relación que quieres tener con tu cliente

Antes de nada, debes definir, claramente, cuál es el tipo de relación que quieres tener con tus clientes para que estos se mantengan activos. Por ejemplo, si ellos te compran dos veces al mes, debes saber si quieres que estas ventas se aumenten en 3 o 4 mensuales o también puede que quieras que el valor de las compras se aumenten.

2.- Hay que estar a la vanguardia

Otra de las claves para lograr retener a tus clientes y que no escapen a la competencia es estar a la vanguardia. Es decir, debes tener claras todas las novedades que existen en tu sector para así poderles ofrece lo mejor cuando ellos lo necesiten y siempre con las últimas herramientas que existan en tu sector.

3.- La comunicación y oír a tus clientes es fundamental

Para tener una excelente relación con tus consumidores, la honestidad es uno de los valores que, como empresario, debes tener. A la hora de conseguir una buena relación con tus clientes, la comunicación es fundamental y también el ser un buen oyente. Es decir, debes oír siempre a tus clientes para comprender su negocio y poderle brindar todas las soluciones que necesite en cada momento.

4.- Identificación de clientes premium

Este tipo de clientes premium son los que compran mucho más que los demás. Una vez que hayas detectado a este tipo de clientes, haz una segmentación de tu clientela con base a la frecuencia, monto de compra y valor económico futuro e intenta tratar de forma diferente a esos clientes ofreciéndoles, por ejemplo, servicios innovadores, mejores condiciones de compra y un trato exclusivo.

Eso sí, debes tener mucho cuidado a la hora de comunicar estas diferencias o ventajas que tendrán los consumidores premium.

5.- El stock es también muy importante

No hay nada más frustrante para una persona que ir a tu negocio con ganas de comprar algo y que no haya existencias. En tu empresa, tus clientes deben encontrar siempre lo que quieren, por lo que debes asegurarte de tener siempre stock de tus productos para que así  siempre encuentre todo lo que busca, ya que si falta oferta o stock en tu empresa, perderás ventas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados