Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Retail: 3 cosas de las que debes estar enterado si eres mercadólogo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mercado de retail podría alcanzar ventas por 25 mil 370 millones de dólares para este 2016, según proyecciones de eMarketer y US Department of Commerce.

El mercado de retail se enfrenta a un año muy interesante en 2017, donde la innovación tecnológica y la economía plantearán retos a las compañías que tienen su negocio extendido en cadenas de puntos de venta.

Ganancias en retail
Las ventajas que ofrece el comercio electrónico ante los puntos de venta son contrastantes cuando observamos las cifras de ventas a nivel internacional, reportadas por Walmart y Amazon, en el informe al tercer trimestre de 2016.

Amazon – 32 mil 700 mdd

Walmart – 28 mil 400 mdd

Si bien a partir de estas cifras Amazon comenzó a generar nuevos desarrollos como la entrega de productos con la ayuda de drones, Walmart experimentó la comercialización de sus productos con el desarrollo de máquinas que buscan mejorar la experiencia del consumidor en punto de venta al permitirle ordenar por internet sus productos y recogerlos en un dispensador con la orden.

Ikea y los problemas con muebles
Ikea registró un valor de marca de 18 mil 82 millones de dólares, según un estimado de Millward Brown. Cuidar la reputación es un elemento clave cuando encontramos que a través de la percepción de la imagen, se genera valor para la compañía y esto lo comprobó reportes de prensa en donde se advierte que la compañía tuvo que pagar una indemnización con 50 millones de dólares a las familias de niños que murieron luego de que cayó encima de ellos cómodas del modelo Malm, mueble que fue acusado de no contar con un diseño estable.

MALM ha guardado siempre todo le que le has pedido. Porque #MALM es bien.

Un vídeo publicado por IKEA España (@ikeaspain) el

Youtubers y su impacto en retail
Un video con más de dos millones 185 mil reproducciones en YouTube muestra a dos jóvenes pasar la noche al interior de una tienda de Ikea. ¿el resultado? A parte de la viralidad, mostró un ejemplo de como una marca debe de responder a la conversación social que se genera a partir de que la marca se ve involucrada en la generación de contenidos virales, sobre todo cuando surgen comentarios en donde usuarios como John Besa escribió: “parece un anuncio patrocinado y viral de Ikea”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados