3 formas de responder el feedback negativo de tu contenido

Publicaciones con contenido original tiene una respuesta del 97 por ciento para generar una conversión de compra en comparación con otros compradores.

El contenido se ha prestado para que las marcas se desenvuelvan de una mejor forma en sus perfiles de redes sociales. Sobre todo cuando piensan en el contenido hacia sus seguidores, ya que responder de acuerdo al feedback puede ser benéfico para generar mayor compromiso de los usuarios con la firma.

Los consumidores que más interactúan con el contenido son 97 por ciento más propensos a generar una conversión de compra en comparación con otros compradores, por lo que empezar a enfatizar los esfuerzos en Content Marketing puede ser algo que aumente la inversión y la estimación de negocio de una marca.

Según datos del Content Marketing Institute, se prevé que el próximo año el presupuesto en la estrategia de contenidos de las empresas aumentará significativamente, ya que para MarketingProfs al menos el 25 por ciento de la inversión por parte de una marca estaba destinada en una estrategia publicitaria sobre contenido original. Además, de acuerdo a la Encuesta de Comportamientos del Consumidor de Hubspot el 33 por ciento de los internautas desearían encontrar más contenido y clases online.

En el caso de redes sociales, escribir, publicar y programar contenido para clientes y usuarios de tu cuenta puede llegar a ser una tarea fácil en cuanto se implemente una estrategia, sin embargo, el feedback negativo también puede llegar a presentarse debido a situaciones que pueden o no ser parte de tu jurísdicción. A pesar de eso, es tu responsabilidad contestar y atender las labores que aquejan a la marca sobre la que te desenvuelves.

Responder a los comentarios negativos es una de las mejores formas de mostrar la personalidad y profesionalidad de una marca, además de que permiten fortalecer la relación que se tiene con tu público. Todo lo que necesitas es un poco de creatividad, honestidad y una comprensión de los hechos.

Te decimos 3 formas de contestar el feedback negativo:

  • Responsabilidad

Resuelve el problema y muestra la personalidad de tu marca con un comentario sobre la persona que está ofreciendo respuesta negativa. Al momento de leerlo, los demás usuarios hacen una orientación sobre sí mismos, pueden apoyar o no el comentario pero es tu responsabilidad atenderlo con un respaldo de por medio; es decir, datos concretos.

  • Personalización

Responder con una declaración general ocasiona mayor frustración al usuario que declaró el feedback negativo. En cambio, ofrecer una respuesta personalizada para abordar la inquietud.

  • Transforma la conversación

Convierte lo negativo en positivo cambiando la narrativa y siendo dueño de la experiencia. Disculparse no es obligatorio. Sé fiel a la personalidad de tu marca y empieza a abordar la conversación de una manera en la que no afectes o descalifiques a los usuarios.