CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Repudian a Soriana por recluir a discapacitado, ya se retractó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La tienda de autoservicio Soriana enfrenta el repudio de los usuarios en redes sociales, luego de que el periódico Reforma informara que demandó a un cliente con discapacidad intelectual que robó productos por un monto total de 21 pesos.

La marca se retractó de la denuncia presentada el 20 de abril en la Delegación Coyoacán, al conocer por redes sociales que Erick Javier Nahar Montaño padecía de sus facultades mentales.

El cliente de la firma permanece encarcelado y se espera que hoy, que se le retiraron los cargos por las dos manzanas y un refresco de 600 mililitros que trató de sustraer, sea liberado.

La familia del acusado informó a Soriana que tiene una enfermedad que lo hace comportarse como un niño de 10 años, por lo que la empresa finalmente se retractó de la denuncia.

Este incidente se suma al reciente caso de publicidad engañosa en una tienda en Ciudad Victoria, en el que la marca ofreció alimento para mascotas como una oferta de cinco sobres por 36 pesos, en individual costaban 7.20 pesos, por lo que no existía tal oferta. La imagen de la empresa podría ser afectada por ambos incidentes en un corto lapso.

Otro caso de desprestigio y viral en redes sociales es el de Coppel, al que no le quedó más que vender una pantalla por 15 centavos, cuando la Procuraduría Federal de Consumidor reclamó que respetaran el precio como consecuencia del error de los empleados.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados