Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Republicanos hablan en español en nueva campaña a favor de Trump

El 62 por ciento de los estadounidenses tiene una visión desfavorable de Donald Trump, según Gallup. Clinton suma un 52 por ciento.

El ala republicana lanzó en su última campaña una estrategia donde se comunica en idioma español y se pronuncia a favor del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

La campaña gira entorno a críticas lanzadas contra la actuación de la administración Obama-Clinton, como el respaldo, del que dicen, se ofreció a Irán al pagar un rescate secreto de 400 millones de dólares.

“Los terroristas atacan constantemente y los tenemos en nuestro patio. Donald Trump quiere que Estados Unidos regrese a ser líder y respetado, ganar la paz a través de la fuerza”, señala Helen Aguirre directora de comunicación hispana del partido.

La nueva campaña ocurre después de declaraciones en las que Trump ha mostrado una postura drástica en contra de migrantes hispanos, contra quienes ha ideado una serie de propuestas de campaña, como la construcción de un gran muro fronterizo con México.

Datos de Gallup señalaron en marzo pasado que el 77 por ciento de la población hispana de Estados Unidos tenía una opinión desfavorable del candidato republicano y solo un 12 por ciento aseguró contar con una opinión favorable del magnate.

En esa misma encuesta en la que todavía figuraban Bernie Sanders, Marco Rubio, John Kasich y Ted Cruz, pues la campaña interna estaba en proceso, llevó a un 59 por ciento a asegurar tener una opinión favorable de la entonces precandidata demócrata Hillary Clinton.

A comparación de Trump, la estrategia de marketing político de Clinton ha apostado por la creación de estrategias publicitarias en idioma español, como recurso que en marketing es conocido por mayor efectividad en la identificación de este mercado con marcas o servicios.

Esto lo explicó un estudio dado a conocer por Experian, donde se encuestó a un mercado hispano, donde el 37.2 por ciento que aseguró que cuando escucha a una compañía anunciarse en español, les hacía percibirlas como entidades que mostraban respeto por su herencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Netzhome; 7 formas de sacar mayor provecho a un sensor de movimiento

Netzhome; 6 maneras de aprovechar un sensor de movimiento

Los sensores juegan un papel importante dentro de un proyecto pensado para la domótica, ya que estos están diseñados para cumplir diversas funciones, como el monitoreo de áreas, la restricción de acceso a ciertos espacios y el encendido y apagado de aparatos.