x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué representan las marcas negras en el mercado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada marca es responsable de ofrecer un buen producto a su audiencia, no debemos suponer que las terceras empresas por ser ocultas producen objetos de peor calidad.

Una novedosa opción para aquellos que quieren fabricar nuevos productos y no tienen el renombre ni la posición de las grandes marcas, pero, ¿en qué consisten las marcas negras? Básicamente, es el producto que una empresa comercializa con su nombre, se vende y se distribuye, pero que está fabricado por un tercero, podríamos decir que consiste en una producción subcontratada por las corporaciones, en pocas palabras que no son los responsables únicos de crear ese producto y llevarlo hasta el usuario final.

Muchas empresas no hablan de esta técnica de fabricación, pues es bien sabido que un producto nuevo tiene más dificultades de encajar en el mercado, ya que los consumidores tienden a inclinarse por la fama de las marcas más que por las cualidades de los productos ¿Qué beneficios tiene? Sencillamente, esta forma de trabajo ahorra un poco más de presupuesto en la manufactura de los artículos nuevos, así se puede comercializar de una forma más barata y los márgenes de utilidades son aún más altos.

Por si no lo sabes, algunas de las marcas que ya llevan a cabo este tipo de movimientos son Nestlé, Danone y Kellogg’s, que comercializan algunos productos bajo su marca. Como podemos observar, esta producción de nueva mercancía se ha vuelto muy popular entre la industria alimenticia pero también sectores automotrices han optado por adquirir las piezas, diseñar los modelos y ensamblarlos en sus propias almacenes.

Desde el enfoque de mercadotecnia es una alternativa rápida para conseguir renombre ya que el consumidor, se guía más por la marca porque ya tienen confianza en ella, realmente ninguno de los usuarios sabe quien es el creador de esa idea, es más bien una cuestión de fe de su parte. Podríamos decir que en los sistemas de producción es obligación de la marca seguir el estándar de calidad que ha ofrecido a sus clientes por años.

Es decir, cada marca es responsable de ofrecer un buen producto a su audiencia, no debemos suponer que las terceras empresas por ser ocultas producen objetos de peor calidad, generalizar que siempre lo caro y conocido es sinónimo de virtuoso, es una mala referencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados