Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Reportan tiroteo en universidad de Estados Unidos. ¿Qué se ha hecho ante este fenómeno?

El impacto de fenómenos sociales se ha extendido a lo largo del marketing a través de diversos recursos que han buscado solucionar estos fenómenos.

Un presunto tiroteo se registró en la Ohio State University (Universidad estatal de Ohio) haciendo que el nombre de la institución se convirtiera en tendencia en redes sociales en donde diversos medios reportan diversos heridos.

La BBC reporta que siete personas con heridas fueron trasladadas al hospital mientras que el supuesto atacante pudo haber muerto dentro de las instalaciones universitarias.

Aspecto del Twitter publicado por la institución a sus estudiantes:

La tendencia Ohio State University lleva más de 668 mil impresiones y un alcance en 5678 mil cuentas dentro de Twitter, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

Este lamentable incidente nos recuerda el impacto en marketing político que ha tenido este tipo de incidentes, donde campañas y acciones políticas se han llevado a cabo, como una medida que busca acabar con la cultura en el uso de armas en Estados Unidos, mientras que por el otro lado, también hemos visto campañas que buscan su permanencia.

Las campañas

Demand A Plan to End Gun Violence

La campaña sumó más de 10 millones 395 mil reproducciones en YouTube. En ella aparecían personalidades como Beyoncé, Cameron Díaz o Julianne Moore.

Sandy Hook como campaña para Hillary Clinton

En campaña por la presidencia de Estados Unidos, la entonces candidata demócrata recurrió a Erica Smegielski, hija de la directora de la escuela Sandy Hook, Dawn Hochsprung, para promover la regulación de armas.

Freedom’s Safest Place

La campaña presentada por la National Rifle Association recurrió a Colin Noir dentro de la historia de la campaña para promover el uso de armas en Estados Unidos apelando a la garantía de derechos constitucionales.

Taking Aim

La campaña fue protagonizada por Eric Greitens, ahora gobernador electo de Misuri. En esta campaña hizo uso de armas de grueso calibre que lograron viralizar su anuncio con más de 176 mil reproducciones en YouTube.

La cultura en el uso de armas ha llevado a pensar en cualquier cantidad de medidas para erradicarla en Estados Unidos y para ello el marketing político se ha convertido en una estrategia que ha ayudado a comunicar las ideas tanto de políticos como de organizaciones, apelando a elementos constitucionales, en algunos casos y también sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados