Reportan primer muerte a bordo de un Tesla Model S con Piloto Automático

La seguridad es probablemente uno de los mayores tópicos en el tema de los vehículos autónomos y su salida al mercado para cambiar por completo la forma en la que nos transportamos. Han sido varias las marcas que se han proclamado por las ventajas de la conducción automática, ya que se abriría la posibilidad de disminuir el número de accidentes o reducir el tráfico, sin embargo, es un camino largo.

Por ahora no existe aún un modelo de vehículo cien por ciento autónomo que se encuentre disponible en el mercado, pero lo más cerca a ello es el piloto automático de Tesla, el cual ha demostrado avances increíbles en el uso de sensores y distintos tipos de tecnologías para conseguir una conducción semi autónoma.

Sin embargo, este sistema de piloto automático no sustituye al conductor humano, a pesar de que de manera irresponsable muchos usuarios lo haya interpretado así, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas, lo cual puede constatarse por medio de decenas de videos que rondan en las redes sociales.

Y ahora, la primera muerte de una persona a bordo de un Tesla Model S con el piloto automático activado ha ocurrido, así lo ha constatado la misma empresa, e incluso el CEO de la misma, Elon Musk, ha expresado sus condolencias por medio de su cuenta de Twitter:

El accidente ocurrió en una carretera debido al impacto con un trailer, ya que ni el conductor ni los sensores del vehículo se percataron de su presencia, en teoría debido a que el cielo se encontraba particularmente iluminado.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo, pero ha sido hasta ahora que el caso ha comenzado a comentarse.

Autoridades locales se encuentran investigando el caso. El mismo hombre que falleció en dicho accidente, mantenía un canal de YouTube en el que mostraba algunas pruebas realizadas a su vehículo Tesla y su piloto automático.

loading...