Un tiroteo se registró en una escuela de Torréon y el incidente se ha convertido en un lamentable episodio que ha comenzado a ser reportado en redes sociales.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, ha declarado a la prensa local que un menor del Colegio Cervantes del Bosque ingresó al plantel con dos armas, con las que disparó contra una maestra del instituto, lesionó a cinco de sus compañeros del plantel, para posteriormente quitarse la vida.

Medios como RT han reportado que el alumno del colegio privado Cervantes del Bosque realizó las detonaciones alrededor de las 8:30 de la mañana.

Primo García, jefe de la policía en Torreón, Coahuila, ha declarado que el presunto agresor era un menor de 12 años, confirmó que ingresó a la escuela con dos armas y refirió que se encuentran heridos dos menores de edad y un maestro del plantel.

En momentos más información.

El problema de las armas de fuego

Un estudio conducido por Mother Jones encontró cuáles eran los principales tipos de armas de fuego utilizadas en tiroteos masivos y reportó que las armas de mano, los rifles y las escopetas eran los más usados en estos incidentes registrados en Estados Unidos.

Dentro de un estudio de Everytown for Gun Safety Support Fund, se reportó que el número de ataques armados en escuelas de Estados Unidos ascendió a 47 durante 2018, mientras que durante 2019 fueron 9 los ataques registrados.

En años anteriores, los ataques sumaron 28 en 2013, 40 en 2014, 38 en 2015 y 30 en 2016.