-
De acuerdo a datos de Zendesk, al menos el 76 por ciento de los compradores dice ser tolerante al cambio de marca.
-
Un par de repartidores de Barcel y de Sabritas dejaron en claro que pueden ser mƔs que compaƱeros de ruta.
-
El 61 por ciento de personas aseguró irse en contra de las personas.
Unos repartidores de la marca de Barcel y Sabritas, dejaron en claro que las diferencias solo las hacen las personas ajenas, puesto que no dudaron en presumir su amistad mediante un video que se mostró cómo es su relación como compañeros de ruta.
Al menos el 61 por ciento de consumidores aseguró que podrĆa irse a la marca de la competencia si una situación lo amerita, mientras que el 76 por ciento de los compradores dice ser mĆ”s tolerante a dos malas experiencias para irse, segĆŗn Zendesk.
En el video que circula en redes sociales, se mostró el momento en el que el repartidor de Sabritas y el de Barcel juegan un curioso juego, por lo que le llama la atención a las personas por este tipo de acción que los internautas no esperaban ver.
ĀæDesaparecen las Sabritas Habanero? Joven llora por la ānoticiaā
Las imĆ”genes exhibieron el momento en el que el conductor de Sabritas decide darle un regalo al de Barcel, por lo que opta por darle unos fritos sabor chorizo en su camioneta, pero lo que Ć©l no esperaba era que algo parecido le sucederĆa.
El empleado de Sabritas, al llegar a su camioneta, se encontró que en su lugar estaban unos Takis de color verde, por lo que no dudó en exhibir este tipo de relación que mantienen ambos, por lo que se encontró como interesante en diferentes aspectos a los esperados.
Entre los comentarios, los internautas comenzaron a especular sobre cómo era posible la interacción, por lo que algunos mencionaron que se mostraron como con “cariƱo”, por lo que en algunos casos lo tomaron en serio.
@ricardolezama0 Hay te va el chorizo!! #barcelvssabritas #Puroshow #Noenojes ⬠Funny – Gold-Tiger
Pelea entre marcas
La competencia entre marcas puede ser feroz, y a veces esta rivalidad se convierte en un espectÔculo público que los consumidores siguen con atención.
Cuando dos empresas luchan por dominar un mismo mercado o defender su posición, las campañas publicitarias pueden adoptar un tono mÔs agresivo, irónico o incluso sarcÔstico, dando lugar a peleas que se vuelven virales.
Heineken lanza āFlipperā, dispositivo que impide leer mensajes en celulares
Este tipo de confrontaciones puede tener un efecto positivo si se manejan con inteligencia, ya que logran captar la atención, provocar conversación y reafirmar la identidad de marca ante su audiencia.
En la mayorĆa de los casos, estas peleas no son ataques directos, sino comparaciones o insinuaciones que despiertan la imaginación del consumidor. Algunas marcas aprovechan eventos o lanzamientos de la competencia para responder casi en tiempo real, usando las redes sociales como campo de batalla.
Exhiben el ānuevoā logo de Coppel y lo califican como minimalista.
Aunque el riesgo es alto, ya que una respuesta mal ejecutada puede parecer ofensiva o poco profesional, cuando se hace con humor y creatividad, suele ser celebrada por el pĆŗblico.
Este tipo de intercambio tambiĆ©n puede ser un reflejo de la personalidad de cada marca: mientras unas son mĆ”s formales y evitan entrar en polĆ©micas, otras ven una oportunidad para mostrar su ingenio y cercanĆa con el consumidor.
McDonald’s
Un ejemplo clĆ”sico es la rivalidad entre Burger King y McDonaldās, donde la primera ha lanzado varias campaƱas provocadoras, como aquella en la que invitaba a los clientes a pasar por un restaurante de McDonald’s para desbloquear promociones especiales en su app.
Lee tambiƩn:
Heineken lanza āFlipperā, dispositivo que impide leer mensajes en celulares
Exhiben el ānuevoā logo de Coppel y lo califican como minimalista
Vendedor compra las Ćŗltimas Sabritas habanero; esto se sabe de su ācancelaciónā