x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Renunciar a Facebook? 6 posibles razones para hacerlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook se ha convertido en parte tan integral de nuestras vidas que muchas veces no estamos conscientes de sus posibles daños y contras, ni notamos cómo afecta nuestra vida personal hasta que todo explota.

6. Ansiedad por los likes
Muchas personas se toman demasiado en serio la aceptación de los demás en Facebook, por lo que esperan que al generar un status, inmediatamente tenga likes y comentarios, aunque solamente estés hablando del clima. Esta necesidad conlleva a una gran ansiedad. Según un estudio de la psicóloga Kathy Chares en la Universidad Napier de Edimburgo, muchos jóvenes que usan Facebook tienen efectos negativos de estrés por esta misma razón.

Es verdad que puedes controlar qué aparece o no en tu muro, o a quién aceptar o no en tus contactos, pero estas decisiones también son generadoras de estrés, a menos que seas una persona muy desapegada. Quizá una manera de eliminar estos malos hábitos de Facebook sea quedándonos con la gente de la que verdaderamente queremos estar informados, y con las actualizaciones de esas páginas a las que les dimos like porque nos mantienen al día en temas de nuestro interés, pero hay que tener cuidado de no abusar de lo que nos vuelve improductivos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados