x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renew: el programa con que tarros de basura monitoreaban teléfonos en Londres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.-  Los ciudadanos londinenses se acaban de enterar que, hasta hace muy poco, el sistema Renew, un programa perteneciente a Renew London, podía monitorear sus teléfonos inteligentes, si pasaban cerca de alguno de los tarros modificados para reconocer la dirección exacta de su teléfono, si tenían activado el Wi-Fi.

Según la información publicada por Quarz, un alto directivo de la empresa confirmó que ya no se estaban utilizando. Sin embargo y tal como señala el sitio especializado Fayerwayer, el objetivo de la empresa, habría sido “traer las cookies al mundo real” y habría cumplido una etapa.

Ante tal descubrimiento, la gente no sólo se mostró sorprendida sino bastante molesta por lo que constituye una invasión a la privacidad de las personas. Asimismo, las autoridades, informadas de este episodio, pidieron que se detuviera la recolección de datos de inmediato, porque todo lo que implique intervenir el espacio público no sólo debe ser estudiado con mucho cuidado, sino que además debe ser del conocimiento de las personas, para que tomen las debidas precauciones, sino quieren que su privacidad de vea comprometida.

La descarga del ceo de la compañía, Kaveh Memari, se realizó a través de un comunicado de prensa que se encuentra en el sitio web, en el que dejó ver que los medios estaban exagerando.

“Gracias por sus comentarios, sus reacciones son totalmente comprensibles. Me temo que, en aras de un buen título y de obtener la historia, ha habido un énfasis en el estilo sobre la sustancia, que hace que se juzgue la tecnología como un poco más interesante de lo que es”, dice el primer párrafo. Luego se refiere a que el registro que han hecho es equivalente al que puede tener lugar en un sitio web, donde se obtiene información de visitas y lugares en forma anónima.
Y a ti ¿qué te parece?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados