x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Renault para en seco! Sus autos no conducirán a más de 180km

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los autos de Renault dejarán de circular a más de 180 kilómetros por hora y la medida es una acción con la que esta firma se está adecuando a regulaciones más estrictas en el mercado.
  • Hoy en día existen más regulaciones y normas que deben de cumplir las marcas en especial las automotrices, ya que esto aparentemente regula la actividad del mercado.

  • La medida que ha anunciado Renault ocurre en un momento muy importante para la industria automotriz y es que recientemente se registró un fatal accidente a bordo de un auto Tesla.

  • Hay una interesante proyección de EV-Volumes.com, donde nos advierte de los números detrás de las marcas más valiosas en el mercado de autos eléctricos y las cifras advierten una proyección muy importante.

Los autos de Renault dejarán de circular a más de 180 kilómetros por hora y la medida es una acción con la que esta firma se está adecuando a regulaciones más estrictas en el mercado, donde se está apostando por la innovación.

Ante eta apuesta, un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es cómo la industria automotriz está adecuándose a nuevos lineamientos, en especial los que tienen que ver con la seguridad de los pasajeros y peatones, ambas críticas, ahora que la conducción autónoma se incrementa y los accidentes en esta modalidad también lo hacen.

Renault ya no acelerará

Hoy en día existen más regulaciones y normas que deben de cumplir las marcas en especial las automotrices, ya que esto aparentemente regula la actividad del mercado y con ello se establecen pautas de gran valor en el mercado.

Renault ha anunciado que implementará un límite de velocidad a 180 kilómetros por hora, por lo que sus autos ya no se podrán conducir a un exceso de dicho límite lo que supone nuevas reglas en conducción impuestas por una marca de esta industria.

La medida se espera que comience a implementarse en los vehículos Megane-E, por lo que una cualidad en los autos nuevos en materia de seguridad, será que muchos de estos incluyen el famoso límite de velocidad.

La acción marca un importante referente ante el cual tenemos que estar atentos, pues con ello indudablemente otras marcas estarán sumándose, sacrificando la velocidad de sus automóviles.

Nueva cultura de consumo

La medida que ha anunciado Renault ocurre en un momento muy importante para la industria automotriz y es que recientemente se registró un fatal accidente a bordo de un auto Tesla, luego de que chocó contra un árbol y el hecho provocó la muerte de dos de sus tripulantes tras incendiarse.

Los hechos nos recuerdan lo importante que se vuelve el tener que regular cada vez más este mercado, donde las marcas tienen que sacrificar aspectos que tradicionalmente las distinguían.

Las críticas no dejarán de caer, pero lo que es realmente importante de esta medida es que veremos un mayor involucramiento de las marcas en la cultura de manejo en el mercado.

El reto del mercado automotriz

Hay una interesante proyección de EV-Volumes.com, donde nos advierte de los números detrás de las marcas más valiosas en el mercado de autos eléctricos y las cifras advierten una proyección muy importante y es que Tesla es la marca que tienen la mayor proporción del mercado, seguida de Volkswagen con un 16 y 13 por ciento, respectivamente.

En el caso de SAIC, esta firma cuenta con el 9 por ciento del mercado y Ranault-Nissan cuenta con el 7 por ciento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados