Renault organiza en España concurso en MSN con premios de hasta 2.700 euros

España.- La marca francesa Renault llevó a cabo un concurso en el que los usuarios de internet, que participaron hasta el pasado 31 de diciembre, debían crear su versión personal del exitoso spot “Serial Killer” emitido en televisión, con el cual la compañía de automóviles daba a conocer el plan Vive Renault. Se podía participar enviando un video o un guión cuyo final fuese diferente al original. La campaña que fue desarrollada por la agencia de medios OMD, se realizó a través del MSN.

En el comercial original, Renault narra con humor negro como un asesino serial recrimina al conductor de un vehículo que se ha quedado varado por desperfectos mecánicos, en medio de una zona oscura y solitaria, como no ha aprovechado la promoción  de la marca para cambiar de coche.

Con esta campaña la marca francesa decidió aprovechar la creatividad de los internautas para la creación de versiones, situación que se da en internet de forma espontánea pero que ahora podrá ser vista en su conjunto en http://renault.motor.es.msn.com/.

Los ganadores de las menciones Video (nan750) y Guión (Chamorock) fueron seleccionados según los criterios de creatividad y originalidad, tarea que ha sido complicada debido a la gran calidad de las numerosas participaciones en este concurso. Además, tal como señaló Adela Pérez, jefe de publicidad de Renault, “este concurso nos ha permitido fomentar la interacción de los usuarios con la marca a la vez que dábamos a conocer la promoción de una forma diferente”.