Renault y Nissan van por el mercado de coches autónomos

La industria automotriz parece haber encontrado en los coches autónomos un mercado que el consumidor aprecia, al menos eso se puede ver en las crecientes cifras que indican que para 2020 serían alrededor de 10 millones de autos de estas características.

Además de ese dato, el estudio realizado por BI Intelligence reveló que los automóviles completamente autónomos aparecerán a finales de 2019.

Por ello, cada vez más marcas se suman al mercado, tal es el caso de la alianza Renault-Nissan y Transdev, que acordaron investigar de forma conjunta el desarrollo de servicios de movilidad con flotas de vehículos eléctricos sin conductor.

Estos coches funcionarían tanto para transporte público como para vehículos sobre pedido. El director general de Desempeño de Transdev, Yann Leriche, dijo a la prensa internacional que el futuro de la movilidad será P.A.C.E. (Personalizado, Autónomo, Conectado y Eléctrico).

Así, las marcas se suman a Tesla, la empresa de Elon Musk que presentó recientemente una vista previa de cómo será el futuro de sus autos eléctricos bajo el concepto de la conducción autónoma.

A través de un video, el ejecutivo mostró un paseo con vehículo con la programación Tesla, mientras que el pasajero se coloca en el asiento del conductor con las manos en su regazo y los pies lejos de los pedales y del freno.

Imagen: Bigstock