x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Renault es nuevo patrocinador del PSG, ¿es buen momento para alianzas entre armadoras y equipos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El acuerdo entre el PSG y Renault, además de explotar la imagen de jugadores en promociones de la armadora, también está orientada al terreno digital

A finales de la semana en curso se dio a conocer que el equipo de futbol francés, Paris Saint-Germain y la armadora de vehículos Renault desarrollarán campañas publicitarias y pomocionales a nivel global.

Dentro de esta alianza también se realizará un enfoque digital, con lo que se espera conectar con los cerca de 60 millones de seguidores en redes sociales con una oferta de contenido en línea más atractivo como resultado de este patrocinio. Asimismo se indicó que varios de los jugadores del club deportivo estarán participando en las campañas (embajadores de marca).

Más allá de que se tratan de alianzas naturales que se han realizado desde hace muchos años, el momento actual representa un contexto complicado debido a la reciente huelga que planteó Fiat tras darse a conocer la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus.

Trabajadores de la armadora italiana manifestaron su malestar tras varios años de no contar con aumentos de sueldo y modificaciones a los contratos de trabajo; de tal modo que el cuestionamiento por parte del imaginario colectivo hacia el interior de una marca puede imponerse sobre el hecho del arribo de una estrella del deporte.

Si bien la relación entre ambas firmas francesas no va como tal en concreto con un jugador como tal, el presupuesto que manejan el equipo de París es seguido de cerca por la UEFA quien ha estado al pendiente de los presupuestos, prueba de ello es la multa que recibió el Milán en cuanto no poder competir en eventos continentales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados