Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Renault celebra su victoria en la F1 con campaña contra Ferrari

Tras la onceava victoria del equipo Renault Sport F1 en la Fórmula 1 a cargo del finlandés Kimi Räikkönen, con el equipo Lotus (motorizado por Renault) en Abu Dabi, la ensambladora francesa decidió lanzar una campaña publicitaria bastante peculiar y directa, pues bajo el slogan "El Rojo está Muerto" (Red is Dead), mandan un mensaje directo a su competencia directa, el equipo Ferrari, mismos que son caracterizados por su clásico color rojo.

México D.F.- Tras la onceava victoria del equipo Renault Sport F1 en la Fórmula 1 a cargo del finlandés Kimi Räikkönen, con el equipo Lotus (motorizado por Renault) en Abu Dabi, la ensambladora francesa decidió lanzar una campaña publicitaria bastante peculiar y directa, pues bajo el slogan “El Rojo está Muerto” (Red is Dead), mandan un mensaje directo a su competencia directa, el equipo Ferrari, mismos que son caracterizados por su clásico color rojo.

Notas sobre publicidad:
GNP muestra el significado de la Navidad con dos cortometrajes
10 comerciales que te harán revivir el espíritu de la Navidad

La campaña fue elaborada por la agencia Publicis Conseil y consta de cuatro imágenes, con elementos a los que estamos acotumbrados ver en rojo (Camión de bomberos, Caseta telefónica inglesa, Salsa Cátsup y Labial), en los que también se aprecia la leyenda Renault beats Ferrari in Formula One” (Renault vence a Ferrari en la Fórmula Uno). En su lugar, estos elementos aparecen pintados en el tono amarillo distintivo de la marca Renault.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados