Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Relevancia, adaptabilidad y flexibilidad

La publicidad empezó comunicando cosas simples, todo era sorprendente, generaba deseo en el consumidor de querer tenerlo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Rocío Fernández Cobo, VP of Business Strategy & Planning. FCB México

Con el 2000 llega el “Storytelling”, creando grandes historias que conmovían y enamoraban con formatos audiovisuales. Más adelante, el internet trae más demanda. Y se destaca el “Propósito de Marca”, actores sociales que influencian al mundo con conexiones reales. Muchas marcas buscaron abrirse espacio para ocupar un pedazo del corazón y volverse parte del repertorio del consumidor con la “saliencia” correcta.

Esto redefinió conceptos: un lujo de experiencia, posturas sobre belleza y masculinidad que trajeron nuevas ideas. Este paso ya no tuvo regreso. Los medios digitales ayudaron a difundir estas nuevas verdades, alcanzando una amplificación y participación que no existía.

Hoy prevalece la “Relevancia, en un mundo inmediato”. Las redes, las Apps y el internet de las cosas retan todo, elevando la conciencia de cómo nos vinculamos con marcas que comparten nuestros intereses. El rol de autoridad e influencia que tenían cambió. Su elección debe sentirse propia y no impuesta, atrayendo por su voz y valores. Pasaron de ser contadores de historias, a empoderadores y aliados; y hoy a potencializadores, y avaladores de creencias y verdades sociales.

La transformación digital trajo un consumidor con expectativas nuevas, esperando modelos de negocio adhoc a su estilo de vida, con accesibilidad y facilidad frente a todo.
En FCB México trabajamos con marcas que hemos hecho mas cercanas y relevantes al contexto de forma real y honesta.

Visión 2030: Una mirada desde 2022 a los próximos años

El reto es enorme, pero si la mirada se vincula a la sustentabilidad social, económica y ecológica en donde los principios de bienestar, ética, inclusión y equidad hagan parte, vendrán cosas buenas. El mayor descubrimiento de esta generación fue darse cuenta de que la realidad cambia si cambiamos nuestras actitudes mentales. Aquí encuentro la visión para que las marcas ocupen “un lugar” en el mundo que está por venir, y seguir encajando en la magia de una buena publicidad.

“La transformación digital trajo un consumidor con expectativas nuevas, esperando modelos de negocio adhoc a su estilo de vida”

Otros artículos exclusivos para suscriptores