x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Relaciones públicas: 3 aciertos que toda agencia debe conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2016, los ingresos por concepto de relaciones públicas representaron cerca de 14 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Universidad del Sur de California, publicados a través de Statista.

Durante 2016, los ingresos por concepto de relaciones públicas representaron cerca de 14 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Universidad del Sur de California, publicados a través de Statista.

Sin embargo, más allá de las cifras hay que considerar los errores y aciertos en la práctica. Los siguientes tres, resultan acciones en favor del PR.

Considerar al medio como un aliado, no un enemigo. Hace poco Zitron, consultó a un grupo de reporteros sobre los PR y una de las conclusiones fue que muchos profesionales en relaciones públicas piensan que si un medio acepta revisar su información, estarán obligados a publicar un contenido relacionado, algo completamente erróneo.

Dar espacio al periodista. Los reporteros, redactores, periodistas, medios de comunicación no aprecian mucho cuando un PR realiza llamadas innecesarias como las de confirmación si recibieron un correo electrónico. Hay momentos en los que el reportero piden les hagan recordatorios vía telefónica y eso está bien, pero esta no es una constante, por lo que debe haber mesura en las llamadas; resulta un acierto ser paciente con la respuesta.

Cultivar las relaciones. Los profesionales en PR generalmente suelen no reconocer que comenten malas prácticas, pero una vez analizándoles, es importante que el profesional salude de vez en cuando al contacto sin necesidad de ofrecer entrevistas o cobertura de eventos, esto “abrirá las puertas” de los medios.

Para conocer más de ellas, el Departamento de Investigación de Merca2.0 te invita a formar parte del Ranking de Agencias de Relaciones Públicas 2018, basta con que contestes la siguiente encuesta:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados