x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reina Isabel aparece en portada de revista rodeada de ¿perrhijos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El personal branding de la reina Isabel ha llevado al 58 por ciento de los ciudadanos británicos a expresar que debe permanecer con el título por el resto de su vida, de acuerdo a un estudio realizado por Yougov (2014).

La reina Isabel II de Inglaterra apareció en la reciente portada de la revista Vanity Fair y coincide con la celebración por haber cumplido 90 años y convertirse en un tema que en marketing puede ser abordado con diversos enfoques.

El primero es reconocer la estrategia de marketing que la revista Vanity Fair aplica a través de sus portadas, pues en una pasada edición esta fue protagonizada por Caitlyn Jenner, la mujer transgénero que antes de su transformación respondía al nombre de Bruce Jenner, el patriarca del famoso clan Kardashian.

Ejemplos como el de Jenner recuerda las estrategias que implementan las revistas, al tomar las portadas como canal de comunicación que están jugando a favor de estos medios impresos y de la estrategia de personal branding aplicado por las personalidades que las protagonizan, tal como ocurrió a la duquesa de Cambridge, cuando apareció en la portada de la revista Vogue, en la edición por los 100 años de este medio, estrategia que incrementó el reconocimiento de su nombre, al convertirse en la primera vez que la también esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra posaba para una revista.

Un tercer hecho que es posible observar desde la perspectiva del marketing es la aparición de la reina Isabel acompañada de sus inseparables perros raza corgi, lo que recuerda un nicho de mercado identificado por los dueños de perrhijos, quienes ven a los canes como un miembro de la familia, con todas las atenciones y compra de productos que esto significa.

De esta forma, se ha creado una nueva oportunidad de demanda dentro de la industria pet care, que tiene proyectado un valor de tres mil 883 millones de dólares en México para 2018, de acuerdo a datos proyectados por Atlantia Research.

 

A manera de conclusión ess importante reconocer que las revistas impresas siguen siendo un medio de comunicación que juegan a favor de las estrategias de personal branding, ya que el arte con que diseñan sus portadas, tiene un foco muy importante en la imagen de las personalidades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados