CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Regresará el agua a la Ciudad de México, terminaron los manteamientos en el Cutzamala

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante la noche de este sábado se tiene planeado el suministro de agua para el Valle de México, mismo que tardaría entre 4 y 6 horas para llegar a la zona
  • La Comisión Nacional del Agua indicó que se normalizará el servicio

  • El bombeo del agua iniciará el sábado en la noche

  • Se espera que se reactive el servicio entre 4 y 6 horas

Los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala terminaron, por lo que la noche de este sábado entre las 21:00 y 23:00 horas se normalizará el servicio, indicó el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.

Según un reporte de Notimex, el funcionario señaló que todavía falta colocar una pieza de alrededor de tres metros de largo, 290 metros de diámetro y cerca de 10 toneladas de peso, misma que se intentó colocar en cuatro ocasiones.

Por lo que una vez terminada la labor, se tendrá todo listo para volver a bombear el agua al Valle de México, de tal forma que el líquido vital llegará aproximadamente entre cuatro y seis horas después.

Con este hecho, las medidas emergentes realizadas por los habitantes, así como diversas firmas, les dará certidumbre al momento de ofrecer sus productos en especial aquellos que van directamente relacionados con el turismo, hoteles y restaurantes.

La Ciudad de México es uno de los puntos más importantes para los viajeros, tanto nacionales e internacionales, por lo que la falta de suministro de agua representaba un problema para este sector, entre muchos otros, ya que la falta del vital líquido derivaría en malas experiencias a los consumidores.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”