Regresará el agua a la Ciudad de México, terminaron los manteamientos en el Cutzamala

México
Imagen de Bigstock
  • La Comisión Nacional del Agua indicó que se normalizará el servicio

  • El bombeo del agua iniciará el sábado en la noche

  • Se espera que se reactive el servicio entre 4 y 6 horas

Los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala terminaron, por lo que la noche de este sábado entre las 21:00 y 23:00 horas se normalizará el servicio, indicó el director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra.

Según un reporte de Notimex, el funcionario señaló que todavía falta colocar una pieza de alrededor de tres metros de largo, 290 metros de diámetro y cerca de 10 toneladas de peso, misma que se intentó colocar en cuatro ocasiones.

Por lo que una vez terminada la labor, se tendrá todo listo para volver a bombear el agua al Valle de México, de tal forma que el líquido vital llegará aproximadamente entre cuatro y seis horas después.

Con este hecho, las medidas emergentes realizadas por los habitantes, así como diversas firmas, les dará certidumbre al momento de ofrecer sus productos en especial aquellos que van directamente relacionados con el turismo, hoteles y restaurantes.

La Ciudad de México es uno de los puntos más importantes para los viajeros, tanto nacionales e internacionales, por lo que la falta de suministro de agua representaba un problema para este sector, entre muchos otros, ya que la falta del vital líquido derivaría en malas experiencias a los consumidores.