Regresar a las bases: La ropa es el nuevo lienzo efectivo para el co-branding

Una asociación con la firma correcta, con un alcance equitativo o mayor al de nuestra marca, es la mezcla perfecta para sumar consumidores de un producto o servicio específico. El co-branding no tiene falla cuando la asociación se hace estudiada.

En los últimos meses hemos sido testigos de un nuevo lienzo que parece especialmente efectivo para esta estrategia, las asociaciones en ediciones especiales estuvieron a la orden del día en las industrias, especialmente entre series y zapatos deportivos, como el caso de Adidas y Dragon Ball.

También Nike hizo lo propio al inspirase en la Nintendo 64, sumando nostalgia por doquier, pero siendo clave un elemento del vestir.

Las marcas de ropa se dieron cuenta de que esto funcionaba y las colaboraciones continuaron con H&M y Pull & Bear están en la lista de ropa inspirada en Stranger Things, incluso hoy Levi’s anunció que se suma aunque les lleva ventaja al tener como embajadora a la actriz que interpreta a Eleven, Millie Bobby Brown.

Con tantas ofertas de ropa y branding en ella, se puede notar que se trata de productos que han tenido una gran recepción entre los consumidores en la actualidad, descubriendo que es un lienzo definitivo en el mercado.

Esto, nos remite a las bases, a aquellos tiempos en los que el hit era brandear playeras simples y llanas de cuello redondo, a acudir a las empresas de promociones, aquellas que pueden colocar tu logotipo o frase favorita por medio de parches que terminan por exhibir a la marca a todos lados a donde va el embajador y con sus verdaderos contactos.

En política siempre se atañe a este tipo de acciones, brandeando al partido enfrente o detrás, con el plus de tener una colorida gorra como accesorio. Esta estrategia funcionaba, pero ahora el plus del co-branding da un toque especial y definitivo ante los ojos de los consumidores.

El caso más reciente es de Levi’s con Corona, que por su aniversario desarrollaron una colección inspirada en la historia de una de las marcas más destacadas de México en el mundo.

La ropa es clave y las marcas que no han aprovechado esto probablemente deberían aprovechar. La tendencia es clara y en marketing sabemos que las marcas suele sumarse a algo exitoso, que prevén lo que funcionará con los consumidores con base en numerosos estudios y si  hay varias marcas concentradas en eso, es por algo.

El reto siempre está en sumarse en el momento correcto y en no saturar demasiado al consumidor sobre el mismo tema. Es clave sumar novedades, estudiar el objetivo y determinar lo que realmente destacaremos del producto o servicio con el que estamos tratando en ese mismo momento.

loading...