Regresa Napster para competir contra Spotify y Apple Music

Poco antes del final del milenio pasado un programa para computadora cambió la forma en la que obtenemos música. Napster llevó a millones de personas la oportunidad de descargar canciones (de forma ilegal) y estableció lo que sería el futuro de la industria. Ahora la marca está de regreso (aunque en realidad nunca se fue) para competir contra Spotify per nada tiene que ver con lo que alguna vez fue.


En 1999 un software de computadora sorprendió al mundo cuando permitió descargar canciones en formato MP3. Napster inició la revolución digital en la música e hizo temblar a las compañías productoras de discos. Músicos como Lars Ulrich, de Metallica, le declararon la guerra y tras una serie de demandas tuvo que cerrar.

Closeup shot of young woman listening to music in a park. Portrait of happy smiling girl feeling free with music. Close up of latin girl listening to music with headphone and dancing in a city center.
Bigstock

Pero Napster abrió el camino para programas como Kazaa, Morpheus y Audiogalaxy. Años después, la llegada de la iTunes Store logró hacer que los consumidores pagaran por las canciones una vez más. Ahora el sector está dominado por los servicios de streaming como Spotify, Apple Music, Google Music, Tidal y Deezer.

Durante la década pasada Napster fue una marca propiedad de Roxio y Best Buy, hasta que cayó en manos de Rhapsody en 2011. Desde entonces se mantiene como un servicio de streaming prácticamente insignificante.

Ahora la marca Rhapsody desaparecerá para convertirse en Napster en busca de crear una campaña que apele a la nostalgia. Napster no tendrá novedades, en el sitio oficial de la compañía se señala que no habrá el mínimo cambio en el funcionamiento y el precio de Rhapsody.

Es difícil que Napster (Rhapsody) pueda obtener una cuota de mercado significativa sólo por un rebranding dirigido a la generación X, por lo que sus competidores pueden estar tranquilos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299