-
Según PwC, al menos el 54 por ciento de los consumidores prefiere revisar el producto antes de llevárselo.
-
Integrantes de DeC hicieron su reaparición, lo que ocasionó nostalgia en usuarios y mercadólogos mexicanos.
-
El 48 por ciento de los consumidores prefiere realizar compras mediante puntos de venta en físico.
Los clásicos siempre regresan, y en este caso, regresó uno de los programas de televisión educativa en México que inspiró a más de un niño en los años 2000’s a dedicarse a la investigación de mercado y de la publicidad, asi para convertirse en mercadólogos.
Al menos el 48 por ciento de consumidores prefiere realizar sus compras mediante puntos de venta en físico, mientras que el 54 por ciento prefiere revisar el producto para evitar algún problema en el futuro, de acuerdo a PwC.
Mercadólogos mexicanos
De Compras (DeC) era un programa de la barra del Canal 11 en el que niños y preadolescentes invitaban a los espectadores a hacer valer sus derechos como consumidores, en donde, mediante cápsulas educativas, se mostraba cómo se podía llevar a cabo una denuncia ante la Profeco.
El programa se transmitía en todo el Valle de México, por lo que muy posiblemente inspiró a niños nacidos en la última década de los años 90’s a investigar más sobre los productos y hacerlos interesarse por las marcas y la industria.
En un video que circula en redes, los conductores hicieron una aparición inesperada, en donde se reunieron para recordar momentos durante las grabaciones de DeC. Si bien, el encuentro se consideró como el regreso del programa, lamentablemente no se conocen planes acerca de ello.
Queda esperar un programa que, como DeC contribuya al aprendizaje en los consumidores ante problemas con las empresas y conozcan que siempre serán respaldados por las autoridades mexicanas.
@arteconpaulangosta Respuesta a @Ana Torres se logró @Rhual Rogers ♬ sonido original – ArteConPaulangosta
Derechos de los consumidores
Los derechos de los consumidores son un componente fundamental en la relación entre las marcas y su público, ya que garantizan un equilibrio justo y transparente en el intercambio comercial.
Estos derechos incluyen el acceso a información clara, veraz y suficiente sobre los productos o servicios, la protección contra prácticas engañosas o abusivas, y la posibilidad de reclamar en caso de inconformidad o daño.
Revenden palomera de Stitch de Cinépolis a precio exorbitante en Mercado Libre
A su vez, también contemplan la seguridad en el uso de los productos y la libertad de elección.En el contexto actual, donde el comercio electrónico y la tecnología han cambiado la dinámica de consumo, la exigencia por parte de los usuarios ha crecido.
Los consumidores ya no se conforman solo con comprar; quieren marcas que respeten sus derechos, les den seguimiento a sus necesidades y actúen con responsabilidad social. En muchos países, las leyes han evolucionado para fortalecer estas protecciones, obligando a las empresas a desarrollar mejores canales de atención, políticas de devolución y garantías más claras.
Costco
Un ejemplo destacado es el de la cadena Costco, que es reconocida por su política de devoluciones flexible y transparente.
Esta práctica ha fortalecido la confianza de sus clientes, quienes se sienten respaldados al saber que pueden regresar un producto sin complicaciones si no cumple con sus expectativas, lo que ha sido clave para consolidar su reputación y fomentar la lealtad de los consumidores.
Lee también:
Revenden palomera de Stitch de Cinépolis a precio exorbitante en Mercado Libre
Walmart lanza colección noventera de Rugrats para millenials
CONFIRMADO: Este es el personaje principal que NO saldrá en Lilo & Stitch Live Action