x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reglas de relaciones públicas que los profesionales no pueden olvidar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos una serie de reglas que los profesionales de las relaciones públicas no pueden perder de vista para desempeñar mejor su trabajo.

El desarrollo de las relaciones públicas tiene reglas que idealmente todos los profesionales deberían seguir para desarrollar adecuadamente esta labor. Se sabe que, según Muck Rack, 52 por ciento de ellos se sienten optimistas sobre el futuro de la industria, sin embargo, si no se desarrollan adecuadamente las tareas ese futuro puede ser negativo. En esta ocasión, pensando en lo anterior, veremos algunas reglas que los profesionales no pueden olvidar.

De acuerdo con Business2Community estas son algunas reglas clave que los profesionales de las relaciones públicas no pueden olvidar:

  • Saber qué es de interés periodístico

Respecto a esta primera regla en relaciones públicas, los profesionales deben saber que si de forma constante están anunciando que tienen una nueva y emocionante pieza noticiosa acerca de su marca, las personas eventualmente dejarán de responder. Es como la conocida fábula de Pedro y el lobo. Para todo profesional está en el mejor de sus intereses saber qué se considera de interés para los medios y qué no.

  • Tratar a todos con respeto

Ya sea que se esté hablando con un reportero de una publicación reconocida o que se esté hablando con un podcaster emergente, es importante tratar a todos con respeto con quienes se entre en contacto. Hay que recordar que los profesionales de las relaciones públicas siempre representan a las marcas, por lo que cuando se habla en público uno debe ser la versión viviente de la misión de la marca o empresa.

Este punto aplica también para los comunicados de prensa y los post en el blog. Incluso algo que parece tan simple como un post en instagram necesita ser tratado como la siguiente gran oportunidad para llegar a los clientes y hacer crecer la esfera de influencia.

  • Ponerse cómodo la franqueza

De acuerdo con la fuente, las personas pueden detectar la falsedad a kilómetros de distancia. Si se trata de lanzar un comunicado de prensa sin usar la voz verdadera de la marca, incluso de forma escrita, no será posible conectar con la audiencia.

Hay que ser reales, incluir anécdotas que sean reales para la historia de la marca. Compartir testimonios reales.

Cuando se está siendo auténtico y realmente tratando de conectar con la audiencia, será posible que la audiencia sienta esto y responda con emoción.

  • Dominar el SEO

Hay que asegurarse de que todo lo que se haga sea fácil de encontrar en el mundo online. Hay que encontrar qué buscan los clientes y descifrar la forma de asegurarse de que los comunicados de prensa estén optimizados para esos aspectos.

Construir el SEO y el posicionamiento en motores de búsqueda es un trabajo a largo plazo, pero si se quiere llegar al top y mantenerse ahí, es necesario trabajar.

  • Conocer al público objetivo

Por supuesto, se considera imposible tener un plan de relaciones públicas sin saber exactamente quién es el público.

A menos que se sepa a quién se trata de llegar, los intentos de contar una historia caerán en una audiencia muy amplia y no serán tan efectivos como lo podrían ser si se tiene un enfoque más específico.

Averigua exactamente quién es tu audiencia. Los profesionales deben saber su edad, su profesión, de dónde obtienen su información y cómo les gusta pasar su tiempo libre en línea. Toda esa información puede servir para crear un perfil y orientar los comunicados de prensa a ellos específicamente.

  • Verificar todo

Finalmente, los profesionales de las relaciones públicas deben saber que la información debe ser hermética. Hay que asegurarse de que los clientes los vean como un pilar de experiencia en el área y si se publica información con errores se perderá credibilidad de forma instantánea.

En ese sentido, hay que verificar todo, desde la ortografía, gramática hasta la información más grande. Los enlaces deben ir al lugar correcto, los lanzamientos deben pulirse y estar listos para el público antes de lanzar todo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados