Regalarán placas para ciclistas (y también para potenciar la marca CDMX)

– El Gobierno de la Ciudad de México regalará placas reflejantes para bicicletas este sábado 22 de septiembre.
– Las ciclopistas comenzaron su construcción desde la administración de Andrés Manuel López Obrador.
– Durante el gobierno de Marcelo Ebrard fue la lanzada la red de Ecobici.

Con motivo del Día Nacional sin Automóvil en México, el Gobierno de la Ciudad de México regalará placas reflejantes para bicicletas este sábado 22 de septiembre. Como lo ha venido haciendo en otras campañas, la administración capitalina colocará estos distintivos visuales en estos vehículos de quien así lo quiera y serán anotados en un padrón.

Serán colocados unos 20 puntos en la ciudad para la entrega de las placas y para su obtención, bastará con acudir hasta estos espacios con una bicicleta. Las placas reflejantes poseen el color rosado que distingue a la identidad de marca de la Ciudad de México y las siglas que hoy también son referencia de esta entidad federativa: CDMX.

Como puede verse, la marca de la Ciudad de México se logra apuntalar a través de estos distintivos visuales, toda vez que ha resultado exitosa la estrategia de impulsar el uso de las bicicletas como un efectivo medio de transporte y se ha logrado dotar de cierta infraestructura consistente en ciclovías y servicios de renta de bicicletas.

Las ciclopistas comenzaron su construcción desde la administración de Andrés Manuel López Obrador, mientras que durante el gobierno de Marcelo Ebrard fue la lanzada la red de Ecobici. Según datos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, en la capital mexicana existen actualmente 170 kilómetros de ciclovía en 25 rutas distintas, la mayoría se encuentran en la zona centro de la capital mexicana.

A su vez, el sistema Ecobici -auspiciado por el gobierno capitalino, cuenta con 480 cicloestaciones en 55 colonias de la ciudad, así como 6,800 bicicletas en un polígono de 38 kilómetros cuadrados.