Regalan un Lamborghini al Papa Francisco y la marca luce en redes sociales

Hace poco reportamos que Lamborghini entregó uno de sus automóviles a la Policía italiana, en una de las acciones de marketing más peculiares dentro del mercado de lujo.

El automóvil será usado para acciones de emergencias médicas, como lo es el transporte de órganos humanos, así como en actividades policiacas y nos recuerda otras oportunidades en que una marca de lujo se ha visto involucrada en acciones parecidas.

Ahora, la marca logró lucir en redes sociales convirtiéndose en tendencia por ser un regalo para el Papa Francisco, específicamente con su modelo Huracan.

En una estrategia de marketing social, ejecutivos de la firma de autos de lujo, que hoy pertenece a Grupo Volkswagen, llevaron el automóvil al Papa Francisco.

El Sumo Pontífice no es un personaje que se caracterice por el lujo, así que agradeció el donativo, dio la bendición al auto y lo envió a la casa de subastas Sotheby’s.

Lo que se recabe por él será donado a comunidades cristianas que han sido desplazadas de sus lugares de origen en Irak, a ayudar a mujeres víctimas de trata y a apoyo para África.

El Huracan tiene un precio en el mercado desde 296 mil a 370 mil dólares, aún más en la edición especial para el Papa, con los colores del Estado Vaticano.

Acción en redes sociales

La acción logró para Lamborghini 17.5 mil tweets, colocándola en tendencia. Más allá de que llamó la atención por ser un regalo para un líder mundial destacado como es el Sumo Pontífice, la compañía luce en redes sociales por el marketing social en acción.

Sólo en Twitter, la tendencia logró más de 67.3 millones de impresiones en 47.5 cuentas importadas, de acuerdo con datos del sitio especializado TweetReach.

Lamborghini-Papa-Francisco

Y es que de acuerdo con la empresa Marketing Sherpa, el marketing social retribuye solo, pues el 15 por ciento de las empresas realizan campañas para apoyar un tema social de forma gratuita, mientras que el 75 por ciento restante, emplea esta estrategia para producir un retorno de inversión y lo logra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299