CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Refugio de animales se inspira en Harry Potter en su campaña para conseguir más adopciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un refugio de animales de Orlando ha querido fomentar las adopciones convirtiendo sus instalaciones al más puro estilo del universo Harry Potter

Orlando (Estados Unidos).- Según cifra de Business Insider, el impacto de la obra literaria de J.K. Rowling, “Harry Potter” en el mundo es de aproximadamente 15 mil millones de dólares y es que la marca del mago más famoso de todos los tiempos se ha expandido por todo el mundo y se ha vinculado a una enorme cantidad de productos. Los libros, por ejemplo, han generado ingresos por 7 mil 743 millones de dólares, según datos ofrecidos por el portal web Statista, mientrasque los juguetes y merchandising del mago suman más de 7 mil 308 millones de dólares. Por eso, no es de extrañar que sean muchos los que han visto en Harry Potter un gran filón para lanzar sus estrategias de marketing para así lograr llamar la atención de los consumidores.

Esto último es lo que ha pensado un refugio de animales de Orlando (Florida) que, para hacer más atractiva la adopción de perros que ha rescatado, ha encontrado una divertida forma: al más puro estilo Harry Potter.

Imagen: Twitter
Imagen: Twitter
Imagen: Twitter

Lo que este refugio ha hecho ha sido tematizar sus instalaciones y rebautizarlas como “Pawgwarts” (mezcla de “Pat” -pata en inglés-) y Howgarts) con el objetivo de dejar a un lado las razas de los perros y poner en valor la personalidad, comportamiento y cualidades de las mascotas.

En este refugio de animales inspirado en Harry Potter, al igual que hacía el Sombrero Seleccionador, el equipo del refugio ha clasificado a las mascotas según sus personalidades a partir de diferentes pruebas de agilidad, afecto y obediencia y han recreado las 4 casas de Howgarts:

  • Slytherin: para los perros más envidiosos.
  • Ravenclaw: para los perros más obedientes.
  • Gryffindor: para los perros más valientes.
  • Hufflepuff: para los perros más amistosos.

La iniciativa, además, se complementa con fotografías al estilo Harry Potter en la que se presentan los canes a los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados