CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Refil gratis en Starbucks? Desde TikTok confirman que si pero bajo estas condiciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La información llegó de la mano de la usuaria de TikTok identificada como @bestoftarget  quien hizo del conocimiento de más de 500 mil usuarios que en Starbucks es posible rellenar una bebida. 

No cabe duda que una norma constante entre los consumidores será tratar de recibir más por cada peso invertido. Esta es una de las razones por las que sistemas o beneficios como el clásico”refil” han sido especialmente bien recibidos y cuidados por los clientes. Este es un modelo que muchas marcas han abrazado y, aunque pocos lo sabían, Starbucks es una de ellas.

Cuando menos así lo dejó ver un reciente video publicado en TikTok en donde una usuaria entregó esta información de gran valor para los amantes de los productos de la marca de la sirena verde.

Refil sí, pero…

La información llegó de la mano de la usuaria de TikTok identificada como @bestoftarget  quien hizo del conocimiento de más de 500 mil usuarios que en Starbucks es posible rellenar una bebida. 

En el mencionado video, la usuaria documentó esta información, la cual decidió confirmar luego de que uno de sus seguidores cuestionara sobre la posibilidad de obtener más bebida luego de hacer una compra.

De esta manera la creadora del video indicó que sí era posible obtener este beneficio, aunque la posibilidad está limitada a ciertas ubicaciones y ciertos productos. 

Así, como se muestra en el video, la mujer se acercó a una empleada de Starbucks que atiende un modelo ubicado en la tienda Target para cuestionare “Oye, quiero saber, ¿hacen refil gratis con tu Starbucks si compras en Target? ”

“Sí “, respondió la trabajadora, al tiempo que acareen  “solo para café caliente, café helado y nuestro té helado”.

A este video siguió uno más en el que la usuaria de TikTok mostró que habría hecho válido este beneficio, eligiendo un té de hierbas de la pasión.

@bestoftarget

Reply to @lisannewilcox DID YOU KNOW THIS?! 🤯 @starbucks @target ##starbucks ##starbuckshack ##hack ##learnhow ##starbucksdrinks ##target ##todayyearsold

♬ STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber

La atención “oculta” de las marcas

Luego de este video, muchas personas agradecieron el material indicando que se trataba de una grata sorpresa que pronto utilizarían a su favor.

Este beneficio no es nuevo y aunque es parte de las ventajas que Starbucks pone a disposición de sus clientes, la realidad es que ha quedado claro que es poco conocido.

Este tipo de beneficios “ocultos” que muchas marcas tienen juegan en un terreno interesante que genera conexiones importantes y solidas con el consumidor.

Y es que como lo demuestran diversos estudios alrededor de la psicología de consumo, las personas favorecen el “elemento sorpresa” y suelen valorar de manera especialmente importante aquello que descubren por azar.

A esto se conoce como el efecto serendipia. Como lo ha demostrado un reciente estudio realizado por la Universidad Rutgers, los consumidores abrazan con especial interés aquellas cosas que parecen haber llegado por serendipia o bien un descubrimiento afortunado, valioso e inesperado que parece llegar de manera accidental cuando se busca una cosa totalmente distinta.

La efectividad de este fenómeno en términos de marketing tiene que ver con la llamada fatiga e elección que ahora padecen ante una abrumadora cantidad de opciones en el mercado en el grueso de las categorías.

Diseñar productos, servicios o funciones basadas en la serendipia reduce la fatiga que produce en el consumo el hecho de tener que decidir entre cientos de opciones, lo que de manera natural se traduce en una sorpresa satisfactoria que incide en la decisión de compra.

En términos generales, la serendipia aumenta el disfrute. Las pruebas realizadas por la Universidad Rutgers indican que la satisfacción y el disfrute de los consumidores con un producto o experiencia que llega de manera inesperada fue entre un 10 y un 25 por ciento superior a aquellos con los que el resultado ya era conocido. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados