CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reducirían a menos de 2 mil puntos destinados a publicidad exterior en la CDMX

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En México, durante los últimos 5 años las inversiones en publicidad exterior dentro del mercado han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reveló que en la Ciudad de México el 90 por ciento de los espacios de publicidad exterior carecen de un permiso para funcionar.

Más aún, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) reveló que en la CDMX las ejecuciones publicitarias son uno de los distractores más frecuentes entre los automovilistas, por lo que se ubican como una de las causas destacadas de accidentes viales en la urbe.

Por ello, diversas instancias apuestan por fijar normativa más estricta al respecto, tal como el presidente del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), un organismo descentralizado del Gobierno del Distrito Federal que pretende disminuir a 2 mil puntos, los destinados a publicidad exterior en la CDMX.

El presidente del INVEA, Meyer Klip, reveló a El Universal que desde 2015 se han efectuado 7 mil 237 acciones administrativas, de las que 3 mil 929 han sido retiros y 3 mil 308 suspensiones.

Al final, el objetivo es reducir los espacios publicitarios, con el objetivo de limpiar el paisaje urbano. Pero, durante 2018 se realizarán las elecciones para Presidente de México, lo que acapararía el medio.

Al final, en México, durante los últimos cinco años las inversiones en publicidad exterior dentro del mercado nacional han mantenido un crecimiento promedio anual del 4 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados