Rediseño, fundamental en marketing. 6 aspectos esenciales

Formas de mejorar la confianza de los consumidores con tu sitio web

Hemos insistido en la importancia del diseño en el camino del marketing y la creatividad, pero el rediseño adquiere un lugar primordial.

A continuación enumeramos seis consideraciones que debes tomar en cuenta siempre que quieras renovar un diseño creativo, sin importar si el original lo realizaste tú o no.

1. Rediseño  parcial
No tienes que eliminar cada uno de los elementos que ya componían al diseño con anterioridad, deja aquello que es funcional, que está vigente o que resulta beneficioso para el producto.

2. Piensa en un diseño amable con el ambiente
Considera que el diseño que has desarrollado puede representar un daño para el ambiente. Reutilizar y ahorrar en recursos no es moda ni tendencia, sino una necesidad urgente de todas las manifestaciones visuales que ha llegado para quedarse. Piensa en un material reutilizable y en el uso de pocos elementos para lograr ese ahorro.

3. Establece el ánimo del diseño
Tu propio estado actual, tus alcances creativos, el espíritu mismo de un proyecto y las necesidades del cliente son cuatro factores que determinarán el ánimo que tendrá el diseño. Copnsidera este punto y descuibre su esencia desde que estés en bocetaje o planeación.

4. Selecciona a conciencia luz, sonras y color
El color con el que decidas transformar o renovar cualquier producto de diseño tiene que ser seleccionado con base en el objetivo del trabajo, su espríritu y -nuevamente- su ánimo. Elige colores funcionales, que estén en tendencia y que sean duraderos.

5. Menos siempre es más
Ya que hablamos de ahorrar recursos, el planteamiento abona también a la imagen misma de todo producto de diseño. Y es que la sencillez y economía visual redundan siempre en un diseño más contundente, más claro en su mensaje y de mejor gusto.

6. Juega con el orden visual
Si vas a replanetar el diseño de un producto o imagen, ¿por qué no pruebas desordenando sus elementos y los vuelves a ordenan, casi de un modo arbitrario? Seguramente surgirán muy buenas ideas para renovarlo.