Rediseño de logotipos de conocidas marcas para ahorrar tinta y cuidar el medio ambiente

Francia.- Los logotipos son el símbolo de las marcas más conocidos por los consumidores y es que son la primera imagen de una firma que los usuarios tienen. Lo que es cierto es que, cuando los usuarios ven los logotipos de una marca, jamás se plantean cuánto se gastó en imprimirlo y en qué medida afecta eso al medio ambiente. Y esto es lo que ha querido tratar un diseñador francés en su nuevo proyecto.

En concreto, se trata del proyecto del diseñador Sylvain Boyer y que lleva por título “Ecobranding” y que demuestra que por mucho que una marca se gaste muy poco, son millones de soportes en los que las grandes firmas plasman sus logotipos (desde el packaging hasta los carteles, pasando por las bolsas), algo que supone un gran gasto económico y medioambiental muy grande.

Así que, para intentar paliar esto, este diseñador se ha puesto a rediseñar logotipos de conocidas firmas con los que se podría cuidar mejor el planeta. Lo que ha hecho con esta iniciativa Boyer ha sido quitarles a estos logotipos partes de color dejando el contorno, para que así se gaste menos tinta pero sin que la marca deje de ser reconocible. Además, este diseñador ha invitado a estas reconocidas marcas para que contacten con él para así rediseñar el logotipo de sus empresas.

 

 

 

Esta idea sobre el rediseño de logotipos de estas famosas marcas, se le ocurrió a este diseñador hace 4 años cuando imprimió coloridas tarjetas de nacimiento de su primera hija. Eran perfectas hasta que se dio cuenta que las impresiones eran demasiado costosas por la gran cantidad de tinta que requerían, así que decidió quitarles color. Fue luego, cuando llegó a la conclusión del impacto que tenían los logotipos de las grandes marcas tanto a nivel medioambiental como económico.