x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes sociales se suman a los festejos de la comunidad homosexual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook e Instagram añadieron iconos, marcos para fotografías y stickers para conmemorar el "Mes del Orgullo Gay"

El próximo sábado 24 de junio del presente año se realizará en la Ciudad de México la marcha del orgullo gay, como parte de las celebraciones del “Mes del Orgullo Gay” a nivel mundial.

En la capital del país el desfile se desarrolla a modo de carnaval, incorpora música, carros alegóricos, autobuses turísticos y demás actividades.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de un total de 28 millones 700 mil hogares contabilizados durante 2016 en México, el 40.7 por ciento están conformados por parejas homosexuales casadas y con hijos.

El porcentaje restante incluye parejas en unión libre, personas que viven solas, familias donde los jefes de familia son otros familiares, así como hogares en el que solo existe uno de los padres, lo que refleja la gran diversidad que existe en el país y su importancia como mercado.

Como una estrategia de marketing estacional, las redes sociales se sumaron a los festejos, Facebook lanzó un nuevo icono a las reacciones de las publicaciones, se trata de una bandera de arcoíris, principal símbolo representativo del movimiento, sin embargo esta no aparece en automático en el perfil de los usuarios.

Para activarlo hay que darle “me gusta” a la página LGBTQ@facebook y de inmediato aparecerá la nueva opción.
A su vez Instagram, la herramienta para editar fotos, incorporó stickers conmemorativos.

Este tipo de acontecimientos es aprovechado por diversas instituciones y productos ya que generan empatía, cercanía con las causas sociales, ejemplo de ello es el apoyo del equipo de futbol americano, Los Carneros de Los Ángeles quienes apoyarán el movimiento Venice Pride.

Otra acción de inclusión que hizo el equipo fue en el Draft de 2014 cuando eligió a Michael Sam, el primer jugador declarado abiertamente gay en ser contratado por un equipo de la NFL.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados