¿Cómo afectan las redes sociales a las selecciones participantes en #Rusia2018?

futbol
Foto: Bigstock

La Copa Mundial Rusia 2018 será el torneo de futbol más grande y visto del mundo. Prepararse para este evento deportivo requiere e una concentración por demás importante, ya que no sólo se juega en el terreno de juego, la competencia también se encuentra en el ambiente digital, en marcas y patrocinios.

Dentro de la copa, hay jugadores que son por demás importantes para las marcas en redes sociales. Estrellas mundiales de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar Jr tienen más seguidores que artistas internacionales. Esta tesis demuestra que el futbol mueve masas y, junto eso, las acciones de mercadotecnia.

Sin embargo, para los jugadores que se encuentran dentro de la justa mundialista, también se presenta un reto muy importante. Fuera de ganar la competición, tienen que estar apartados y centrar su máximo esfuerzo en obtener el título mundial. Esa concentración significa estar separado del mundo exterior, fuera de la zona de confort en la que viven dentro de su día a día en los clubes internos.

Rio Ferdinand describe el campamento de Inglaterra en un Mundial de esta forma: Tienes que ocuparte”. Las marcas se mueven en torno a lo que la audiencia y el público pide. Es por eso que las coberturas de televisión y redes sociales se vuelven más importantes, ya que desean saber qué es lo que hacen los seleccionados dentro del Mundial.

Influencia de las redes sociales en Rusia 2018

Según la BBC, algunos elementos ex mundialistas de Inglaterra consideran que podrían afectar seriamente a las escuadras.

La distracción, para muchos son los pasatiempos momentáneos. Pero en un mundo hiperconectado en el que vivimos hoy en día, el uso de redes sociales se vuelve más controvertido. Actualmente, los jugadores pueden hacer un benchmark de su participación en la competencia en diferentes medios de comunicación, incluso sobre los propios usuarios, simplemente con hacer una búsqueda de su juego en redes sociales.

Eso significa que pueden ver algunos comentarios negativos sobre sí mismos. Esos comentarios negativos podrían comenzar a crear emociones su cabeza durante el tiempo de inactividad. Con tiempo para pensar sobre eso, puede tener un efecto en el rendimiento durante el entrenamiento y los partidos como jugador.

Frank Lampard dice que se “pueden recibir críticas en línea muy fácilmente” como jugador de Inglaterra. Su consejo sería recordar que “muchas conversaciones no tienen ninguna relación con la forma de prepararse para los juegos y actuar”.

La jugadora con más goles de Inglaterra, Alex Scott, dice que pudo usar comentarios negativos para su ventaja. La clave es utilizar los ‘comentarios negativos como combustible’. Tomarlo, salir al campo pensando: ‘OK, voy a demostrar que están equivocados'”.