CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Redes Sociales de estrellas mundialistas en #Rusia2018: lo que podemos aprender

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Oficialmente, desde hace poco más de 6 días podemos hablar de la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, el evento deportivo con mayor atención mediática del mundo. Un punto importante que se debe esclarecer es su evolución y, así como el torneo ha cambiado, el mudo también ha desarrollado una nueva forma de interacción.

Ahora, el uso de Internet se posiciona firmemente en todo el mundo. Junto con él, nuevas dinámicas de relación entre personas, como las redes sociales y otras plataformas de colaboración en conjunto. De esta forma, durante las próximas cuatro semanas, las personas podrán utilizar estas herramientas para formar parte de la conversación mundial.

Sin embargo, para los profesionales de la mercadotecnia y publicidad, podría ser benéfico analizar la actividad que las grandes estrellas tienen en estas plataformas digitales. ¿Por qué no conocer más cerca lo que hacen 10 de los futbolistas más famosos del mundo? Incluso si es en Twitter, podría resultar relevante saber lo que hacen y cómo interactúan con la audiencia.

Aunque a nivel selección tiene mayor peso, donde México es la más que cuenta con más seguidores en Twitter, por ejemplo (con casi 6 millones de seguidores) o la de Francia, que tiene casi 3 millones de seguidores en Instagram, conocer el perfil de las estrellas en solitario también puede dejar grandes lecciones.

  • Cristiano Ronaldo

El jugador portugués es la máxima figura de su representativo nacional. El delantero del Real Madrid ya cuenta con tres goles dentro de la competencia, demostrando que la edad no es cuestión para demostrar talento. En Twitter se dedica a mostrar acciones de apoyo con su escuadra, aunque con poco más de 129 millones de seguidores de Instagram, también demuestra que tiene algo más individual y personal que ofrecer.

  • Rurik Gislason

View this post on Instagram

Very, very exciting times ahead! ????

A post shared by Rurik Gislason (@rurikgislason) on

El defensa islandés se volvió viral después de jugar contra Argentina y demuestra una cosa: Un partido del Mundial puede convertirte en una celebridad de las redes sociales, que tras ser un futbolista relativamente desconocido, de la segunda división alemana, ahora no deja de recibir seguidores.

  • Lionel Messi

El mejor jugador de Argentina tiene que seguir la línea de lo que siente al pisar una cancha de futbol. Pese a que algunas de las imágenes que demuestra en esta red social puede ser patrocinios, la mayoría demuestra efusividad y positivismo de lo que enfrentará en la Copa del Mundo.

  • Antoine Griezmann

El jugador que todos los equipos en Europa aparentemente quieren tener en sus filas, Antoine Griezmann jugará con jugadores de la talla de Antonio Martial y Paul Pogba en el mediocampo de Francia. ¿Lo que podemos aprender de él? En redes sociales, ser divertido puede llevarte a la senda del triunfo.

  • Chicharito Hernández

Después de hacer una histórica hazaña con México en Copas del Mundo, al ganarle a Alemania 1 – 0 en la cancha del estadio de Luzhnikí, Javier ‘Chicharito’ Hernández demuestra en sus redes sociales el compromiso que puede tener con respecto a lo que hace. Incluso antes, cuando salió a dar la cara por todo el equipo mexicano tras desatarse una polémica por una fiesta en su honor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lecciones de liderazgo Harry Potter

6 lecciones de liderazgo que nos enseñó Harry Potter

Existen películas que te dejan grandes lecciones de liderazgo? para llevarlas a cabo en el día a día y fortalecer no solo tu branding? personal, sino también la relación que llevas con quienes te rodean.? Aprovecha cada oportunidad para liderar asertivamente.

comunicación

Desacelere durante 2021 en el progreso de igualdad en la comunicación

La encuesta revela marcadas brechas de género en las comunicaciones a medida que el progreso se ralentiza, aun no se está haciendo lo suficiente para garantizar la equidad entre los géneros en la industria de las comunicaciones, sugiere el tercer Estudio Anual de Global Women in PR (GWPR).