Redes sociales complices de saqueos y falsedad de información

Las redes sociales, además de ser un vehículo para difundir información de cualquier tipo, hoy en día son el principal medio en el cual los usuarios de estas plataformas, la utilizan para estar informados. De acuerdo con Comscore, México es el país con mayor alcance en sitios a redes sociales en el país con un 98.2  por ciento de usuarios en internet. En los últimos años las redes sociales han formado parte de fenomenos sociales que de forma negativa o positiva han impactado en el mundo. Hoy, México es parte de uno de estos fenomenos, a partir del incremento de la gasolina de un 20 por ciento, en diversas redes sociales se convocó a robos y saqueos, ya que de acuerdo con el Universal, se difundieron 60 mensajes anónimos, 40 eventos de robos falsos, 11, grabaciones falsas tan sólo en la Ciudad de México.

Desgraciadamente, si han existido diversos saqueos y robos en tiendas como Chedraui, Coppel, Elektra, Soriana por mencionar algunas, razón por la que  tiendas departamentales están tomando precauciones para no ser una victima más de estos vandalismos.

Sin embargo, como ciudadanos o usuarios de redes sociales también podemos ayudar, no todo lo que se publica en estas plataformas es 100 por ciento verídico un simple retweet o share sin corroborar la información genera una psicosis en el país, la situación es grave como para generar más ruido.Existe mucha irresponsabilidad de quienes usan las redes sociales para difundir pánico. El problema que hoy existe en estas plataformas y en algunos medios de información es la difusión de contenido que no está verificada.