Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recuerdos aterradores: 12 ejemplos de publicidad vintage perturbadora

Compartimos 12 ejemplos de anuncios vintage que seguro resultaran inquietantes para más de uno.

México, D.F.-. Con el paso del tiempo la publicidad se ha sofisticado para responder a las necesidades del propio consumidor. En este camino, se han visto ejecuciones que realmente sorprenden pero no precisamente por su ingenio sino por lo perturbadoras que, en la actualidad, pueden resultar.

Notas relacionadas:
Publicidad de la infancia: 10 comerciales que te llevarán al pasado
Los primeros anuncios de Nike de transmisión nacional en Estados Unidos
Publicidad vintage: 10 ejemplos de grandes marcas

Y es que en su evolución la comunicación comercial apuesta cada vez más a lo artístico, con lo que al dar un vistazo al pasado y admirar las ejecuciones de “años antiguos”, nos damos cuenta que la publicidad no siempre fue tan agradable a la vista como pudiera ser hoy en día.

A continuación compartimos 12 ejemplos de anuncios vintage que seguro resultarán inquietantes para más de uno:

10
Imagen: Vintage ad browser
11
Imagen: Vintage ad browser

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.