Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Recuerdas a Wally? lo traen de vuelta a redes sociales en tecnología 360º

Aunque la imagen fue posteada originalmente en noviembre de 2016; sin embargo, un canal de Facebook lo volvió viral hace algunos días.

Luego de 30 años de que se publicara el ¿Dónde está Wally? del dibujante británico Martin Handford, el ilustrador Kevin Hohler, ha utilizado las redes sociales para mostrar una versión en Facebook con una plantilla en 360 grados.

La serie de libros de Wally, creada en 1987, llevó al personaje y a sus aficionados lectores desde la ciudad de Nueva York, a Hollywood, a playas infestadas de cientos de personas, a un enloquecido circo romano o hasta el espacio exterior.

Sin embargo, en esta edición Wally reaparece en una escena actualizada a nuestro tiempo. Parejas besándose apasionadamente, jóvenes practicando capoeira, personajes tatuados e incluso Homero Simpson, un Minion y hasta Ash de Pokémon, acompañan al personaje.

En la imagen, el usuario puede desplazarse tanto hacia los lados como hacia arriba y abajo, y también acercarse utilizando el ratón el scroll del ratón. Desde el dispositivo móvil el movimiento se hace con desplazamiento de dedo o entrando poniéndolo en pantalla completa, con el sensor de movimiento del teléfono.

Después de un paseo, tal vez la plaza resulte familiar a todo aquel que haya visitado Estrasburgo. De acuerdo con una entrevista que el creador hizo al sitio Verne, diseñó los edificios a partir de una imagen panorámica 360 grados de la Plaza de Kléber. “Después dibujé a los personajes de Wally, inspirándome también en imágenes capturadas por el Google Car”, dijo.

Aunque la imagen fue posteada originalmente en noviembre del año pasado, tomó relevancia el 31 de agosto, luego de que el perfil de Facebook “360 Photos” retomara la edición, consiguiendo 137 mil 815 reacciones, 486 mil compartidas y más de 95 mil comentarios.

La comunicación ha tenido que adaptarse a nuevos canales, que se han fortalecido ante el avance digital y el desarrollo de nuevas tecnologías que han hecho posible la comunicación mediante dispositivos móviles, por ejemplo.

Esta comunicación ha dado diversas oportunidades a las marcas, de lograr estrategias de contenido, con las que miden las reacciones de sus audiencias, generan conversación a través de comentarios y logran contactarse con diversas regiones del mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados