x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Recuerdan a Sarah Palin? La política se estrena como influencer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gallup preguntó a los estadounidenses sobre el futuro de Sarah Palin en 2008. El 52 por ciento dijo que no la veía en un rol clave dentro de política.

La democracia que impera en el marketing de influencia, permite que diversas personalidades aprovechen el alcance de las redes sociales, sin importar la industria en la que se desempeñen.

De esta forma ha sido posible ver rankings de firmas como el publicado por InfluencerDB, donde coloca a Michelle Obama como la política líder en Instagram, seguida de Barack Obama, Narendra Modi, Donald Trump, Joko Widodo, Ani Yudhhoyono y Hillary Clinton.

Con acciones que logran integrar una rama más del marketing político digital, personalidades como Sarah Palin se estrenan en su papel de influencers, luego de que comenzó a publicar imágenes y mensajes en su cuenta de Instagram, donde promocionaba un té con un código de compra.

“Como una mamá ocupada, necesito toda la energía que puedo obtener, pero el café me hace chocar a mediodía y me da miedo sentirme floja (¡y a veces no tan súper amigable para los niños!)”, asegura en su mensaje en el que promociona la bebida como sustituto de café y con la que ha logrado mantener un intenso ritmo diario de actividades.

Esta no es la primera vez que políticos de Estados Unidos se convierten en personalidades comerciales polémicas.

Al Gore se hizo famoso por la agenda ambiental que promocionaba y que incluso lo llevó a cofundar cadenas de televisión como Current TV.

As a busy 🏒mom I need all the energy I can get, but coffee makes me crash mid-day and I dread feeling sluggish (and sometimes not so super kid-friendly 🤣!). After visiting Bristol recently, she raved about the @teamiblends skinny tea that she swears by and has been using forever, so I gave the teas a shot – Amazing! My new coffee replacement for a few weeks now! I travel a lot, plus we do so many outdoor activities requiring lots of energy – the teas help and actually let me keep up with Trig 🏃 It’s easy to take the tea everywhere after filling up my tumbler in the morning. So easy! No need to add sugar because it’s so good 😘 You can use code PALIN for 15% off your order! #thankyouteami

Una publicación compartida de Sarah Palin (@sarahpalin97) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados