CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reconocen la trayectoria de Jorge Villalobos Grzybowicz por su impulso filantrópico y de responsabilidad social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por su gran trayectoria y trabajo a favor de la filantropía, el Consejo de la Comunicación y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), hicieron entrega de un reconocimiento a Jorge Villalobos Grzybowicz
  • El evento fue organizado a distancia debido a la contingencia sanitaria imperante.
  • El galardonado tiene una gran trayectoria como promotor de radios comunitarias y otras acciones que le hicieron merecedor del reconocimiento. 
  • El filósofo y teólogo ha destacado por sus labores de impulso a la filantropía y responsabilidad social. 

Por su gran trayectoria y trabajo a favor de la filantropía, el Consejo de la Comunicación y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), hicieron entrega de un reconocimiento a Jorge Villalobos Grzybowicz, quien además fue uno de los principales promotores de la Ley Federal de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Durante 30 años, Jorge Villalobos fue Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), cargo del que se retiró el pasado mes de marzo. El CEMEFI es una organización integrada por más de mil 500 miembros —entre los que se cuentan fundaciones y asociaciones, empresas, y personas— que desde 1988 promueve en México la cultura de la participación ciudadana, la filantropía y la responsabilidad social empresarial.

Bajo su liderazgo, Jorge Villalobos llevó al CEMEFI a convertirse en una de las organizaciones nacionales e internacionales más importantes y respetadas en la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial. Durante las dos últimas décadas, se ha enfocado al fortalecimiento de la participación ciudadana en asuntos de bien común, filantropía, organizaciones de la sociedad civil y responsabilidad social de la empresa. Entre sus muchas aportaciones, impulsó una nueva Ley Federal para las OSC, el Distintivo ESR para empresas socialmente responsables, así como los Indicadores de Institucionalidad y Transparencia para las OSC, entre otras muchas iniciativas.

Jorge Villalobos recibió este reconocimiento de manos de la Mtra. Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Ing. José Carlos Azcárraga, Presidente del Consejo de la Comunicación; Lic. Pilar Parás, Presidente del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía; Lic. Miguel Ángel Gallardo, Presidente de AliaRSE por México; Lic. Ricardo Bucio, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía; Lic. Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación; Lic. Jorge Familiar, Vicepresidente de Finanzas y Controller del Grupo Banco Mundial y el Sr. Ernesto Herrera, Director General de Reforestamos. El evento contó con la conducción del periodista Alonso Castellot.

Reconocimiento a distancia para Jorge Villalobos

En un evento realizado vía remota, los organismos detallaron que el galardonado tuvo la capacidad de soñar en grande, de visualizar, moldear y construir la filantropía en México, además de enseñarle a miles de empresas a ser socialmente responsables ante los retos que exige el futuro.

El egresado de la licenciatura de Filosofía y Teología, y expromotor de las radios comunitarias en el estado de Veracruz, resaltó la importancia de seguir trabajando por las causas filantrópicas y la responsabilidad social en el continente.

Agradecido por este reconocimiento, Jorge Villalobos expresó “cuando piensa uno en la trayectoria no dejo de pensar en tantas personas de las que he aprendido y de las acciones que debemos realizar para devolver el bien a la sociedad”. “A la fecha dos mil empresas en todo el país han alcanzado el reconocimiento de empresa socialmente responsable y este esfuerzo se replica en Perú y Ecuador. La alianza entre el CC y CEMEFI traerá resultados importantes para la ciudadanía del país”.

“Me siento muy, muy honrado y agradecido con este reconocimiento que me han entregado esta noche, mil gracias especialmente a quienes lo organizaron. Quisiera concluir mis palabras con un agradecimiento muy, muy especial a todas las personas, mujeres y hombres con los que he caminado este trayecto de mi vida, a los consejeros y expresidentes del Cemefi, aquí representados por mi querido tocayo Jorge Familiar, presidente último, a todos los amigos y compañeros de organizaciones y empresas que hemos coincidido en este proyecto, y especialmente a quienes han sido mis compañeros de trabajo en el Cemefi“, agregó.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados