CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Recomendaciones que te harán ser un vendedor estrella

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 75 por ciento de los clientes averigua más de los vendedores y las empresas.

Brindar un buen servicio es una de las características principales que convence a los inversionistas, realizar la interacción correcta con los clientes puede marcar la diferencia entre una relación de negocios a largo plazo o si sólo es una vez. Lograr implantar una buena imagen siempre generará recomendaciones de boca en boca, mejorando la reputación del negocio y por ende, consiguiendo nuevos clientes.

Hoy en día existe una cantidad interminable de vendedores que compite directamente y algunas veces los beneficios y atributos que brinda el producto no son suficientes para poder comercializarlo. Muchos no lo saben pero el 74 por ciento de prospectos escoge a los vendedores y no al contrario; y el 75 por ciento averigua más de los vendedores y a la empresa antes de decidirse por un producto o servicio. Y ¿Cómo cerrar ventas con éxito?

  • Trato personal. El tener una buena actitud es una de las cosas que más valoran los clientes, una simple sonrisa puede cerrar mas tratos, si los vendedores son simpáticos, corteses y competentes el comprador invertirá mucho más en la empresa y las comisiones serán mayores.
  • Bien dicen por ahí que la primera impresión es la que cuenta, muchas veces esa impresión depende de lo digas sino de que tanto lenguaje corporal manejas. Aunque no lo creas, seguridad con la que te presentas y el ritual postventa es uno de los factores que más impactan a los empresarios. El contacto visual te permitirá estar atento a lo que tu cliente te expresa y así conocer sus necesidades.
  • El personal de la empresa que se encarga de las ventas siempre debe verse como un experto en el tema, así generará confianza al cliente y el se sentirá satisfecho en confiarle una misión. Debes reflejar conocimiento en el campo, contar con toda la información de los productos y servicios que integran el catálogo del negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados