Recomendaciones para impulsar el negocio usando reseñas

Recomendaciones para impulsar el negocio usando reseñas

Las reseñas online pueden ser un arma de doble filo para las marcas, por una parte, cuando son negativas se sabe que pueden echar abajo los negocios, según datos de una encuesta de Review Trackers, el 94 por ciento de los consumidores han sido convencidos de evitar hacer negocios gracias a una reseña en línea; por otra parte, las reseñas pueden impulsar mucho la confianza para inclinar la balanza a favor de la marca al momento de tomar decisiones de compra, de acuerdo con la plataforma RevLoca, un 68 por ciento de los consumidores se forma una opinión sobre un negocio después de leer entre 1 y 6 reseñas.

Como se podrá deducir, las reseñas ya juegan un papel importante en el mundo digital así que es importante lograr que todas sean positivas para el beneficio del negocio. Pero, una vez que cuentas con ellas y son positivas, ¿sabes cómo sacarles provecho adecuadamente, además de solo colocarlas en un espacio como el sitio web de tu marca u organización?

  • Designa una plataforma para recolectarlas

En el mercado existen actualmente muchas opciones de plataformas para recopilar estos comentarios, contar con una es un paso fundamental para sacarles mayor provecho así que se debe considerar cuál sumar al negocio online en función del giro al que pertenece, por ejemplo, si se trata de viajes la opción más obvia sería TripAdvisor.

  • Incrementa la cantidad de reseñas

Entre más reseñas existan para el negocio, mayor será el impulso que se dará a la confianza del consumidor, según lo destaca la plataforma SEMRush, existe un número ideal de reseñas con las que se debe contar, de acuerdo con sus datos, 50 o más pueden impulsar las tasas de conversión un 4.5 por ciento. Acciones como el envío de correos post-venta o el uso de incentivos son recomendables para incrementar las reseñas.

  • Usa la información para el desarrollo de productos

Las reseñas no solo son para colocarlas en el sitio o en otros canales y dejar bien parada a la marca ante los ojos de los consumidores, también se trata de información valiosa de la cual se pueden obtener insights que ayuden en el desarrollo de nuevos productos o el ajuste de los ya existentes. La idea es compartir la información con las áreas a las cuales les pueda resultar útil la información.

  • Empléalas para los contenidos propios de la marca

Las reseñas y otros contenidos generados por usuarios pueden ser de gran utilidad para desarrollar los contenidos propios de la marca, los cuales se pueden compartir en canales como las redes sociales o el email y experimentar mejores resultados, pues como recordaremos, las personas confían más en la información proveniente de sus pares que de las marcas.

  • Llévalas a las campañas de social media

Finalmente, para la obtención de resultados es recomendable usar las reseñas en el desarrollo de campañas en redes sociales como Facebook, ¿por qué?, según lo destacan los casos de éxito de la propia red social, los anuncios basados en reseñas logran conseguir un CTR hasta 4 veces mayor.