Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Recomendaciones para generar tráfico a tu blog usando el email marketing

Según datos del Content Marketing Institute, muchas empresas y bloggers han incrementado el uso de distintas tácticas promocionales para impulsar el tráfico hacia los distintos contenidos que desarrollan, incluidos el uso de las campañas pagadas, las cuales vieron incrementado su uso un 93 por ciento durante el 2014.

Aunque pueden ser muy efectivas las campañas pagadas, esto no quiere decir que aquellos que desarrollan el contenido deban limitarse solo a esa táctica, lo recomendable es experimentar con otros métodos para impulsar al máximo la generación de tráfico, después de todo, según datos de un estudio referido por Impact, para 53 por ciento de los encargados del marketing en distintas empresas, el blogging es una de las prioridades dentro de sus esfuerzos de content marketing.

Por lo anterior, hoy hablaremos de una táctica para dirigir tráfico al blog sin invertir en anuncios y que puede ser muy efectiva, se trata del email marketing, de acuerdo con Campaign Monitor, si buscas llevar tráfico a tu contenido, estas son algunas de las mejores acciones que puedes implementar:

  • Envía newsletters con tus mejores piezas

Un newsletter enviada de forma regular es una excelente forma de dirigir tráfico a tu blog, el esfuerzo puede conseguir mejores resultados cuando se presentan los contenidos destacados dentro de tu sitio, es decir, aquellas piezas consideradas relevantes. Lo anterior no acaba ahí, es recomendable trabajar los correos que se enviarán empleando líneas de asunto atractivas (sin caer en el clicbait), ofrecer una buena variedad de contenidos e incorporar elementos visuales atractivos.

  • Emplea la gamificación 

La creatividad puede ir de la mano del cumplimiento de un objetivo como generar tráfico a tu blog pues se puede imulsar el engagement, por ello elementos como la gamificación pueden considerarse útiles para desarrollarla. De acuerdo con Campaign Monitor, existen plataformas con las que se puede desarrollar esto en distintas formas, las cuales no requieren elementos tan complejos, por ejemplo, puede ser un simple quizz con algo relacionado con el contenido que dirija a las personas a una landing page o una sección específica en tu blog.

  • Añade la personalización

La última recomendación consiste en integrar un toque personal a los mensajes en las campañas. Como sabrás, la personalización es una de las formas más efectivas de optimización en la actualidad pues se trata de un elemento que refleja la consideración de una marca hacia sus consumidores, solo recuerda que hay que ir más allá de simplemente colocar el nombre de los suscriptores en tus mensajes, puedes trabajar otras acciones como integrar recomendaciones de contenido basadas en su historial dentro de tu sitio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados