CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Rebranding? Sí es posible en estos 5 casos específicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La renovación de la identidad visual de una marca puede abarcar varios campos creativos y también diferentes aspectos de la composición de sus productos.

La renovación de la identidad visual de una marca puede abarcar varios campos creativos y también diferentes aspectos de la composición de sus productos.

Un reciente caso de renovación de imagen lo sufrió la marca de ropa de origen español Zara y no para todos se trató de una buena idea… en todo caso, la crítica es un riesgo que se se corre cuando de renovar la imagen de una marca se trata.

Para concretar el rebranding de una firma y sus productos se puede tomar nota y poner mucha atención de las señales que indican que es tiempo de proponer un nuevo rebranding existen diferentes maneras de saberlo.

En la renovación de una marca puede hacerse cambio siguiendo el espíritu de un cambio de look, renovar una marca y su imagen debe concretarse cuando se le quiere dar un nuevo aire a su producto o a un concepto a través de lo visual. A continuación enumeramos algunas situaciones que hacen necesaria una renovación de marca.

1. Cuando se pretende relanzar un producto y se busca darle realce a sus características

2. Cuando se busca aumentar la venta de un productos y aumentar las ganancias.

3. Cuando es momento de enfrentar a la competencia o esta ha ganado terreno.

4. Cuando el producto o la marca han diversificado sus productos y su oferta.

5.- Cuando el diseño que se tiene es anticuado y no va con los nuevos tiempos.

A final de cuentas, lo fundamental es que el proceso de renovación de una marca o un producto debe prever que la esencia de la marca no se pierda y tampoco decrezca el vínculo que existe con el público cautivo que la marca ostenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados