x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rebranding: Mercado Libre cambia imagen de su unidad de Publicidad, ahora es Mercado Ads

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Como parte de esta identidad, Mercado Ads se posiciona también con nuevos productos para socios estratégicos, desde marcas hasta vendedores

La plataforma publicitaria de Mercado Libre acaba de llevar a cabo un proceso ambicioso de rebranding. Ahora las marcas, vendedores y agencias que quieran hallar mejores soluciones de posicionamiento de marca y performance, van a trabajar con Mercado Ads. Con este cambio de identidad, esta unidad no solo tiene un nuevo logo y paleta de colores. De esta forma, se crea una marca que, aunque no olvida sus raíces, se establece como su propio proyecto.

Con respecto a este cambio visual, Juan Lavista, director de Marketing e Insights LATAM de Mercado Ads, afirmó que este cambio responde directamente a la solicitud de sus socios:

Escuchamos a los clientes para reinventarnos como medio publicitario a un nombre simple e intuitivo. Seguiremos trabajando en sofisticar nuestras soluciones, entender a la audiencia y dar valor agregado a través de los insights, y así convertirnos en el tercer medio de la región.

Ls nuevas ofertas de Mercado Ads para sus socios

Junto con esta identidad renovada, la unidad de negocio lanzó un portafolio más nutrido y potente de soluciones para marcas, agencias y vendedores. En Performance, Mercado Ads ahora ofrecerá mejores posiciones en los listados de búsqueda, lo que ayudará a dar mayor visibilidad y probabilidad de compra. También se introdujo un nuevo Ad Manager. Con él, se proporcionará una navegación móvil simple, rápida y que habilita crear múltiples campañas.

En el portafolio de Soluciones de Branding, Mercado Ads integró un nuevo billboard de video al home de Mercado Libre, para que las marcas puedan contar sus historias a la audiencia. A través de Audience Deals, podrán acceder a los compradores en medios fuera del marketplace principal. También se ofrecerán Brand Lift y Brand Lab, estudios para medir variaciones en el posicionamiento de sus socios y propuestas de publicidad 360 disruptivas, respectivamente.

Por último, Mercado Ads también reveló un portafolio reforzado para las soluciones de Insights y datos. A través de esta área, la compañía promete a los socios de negocio que contraten sus servicios generar información sobre el comportamiento del usuario y su recorrido de compra. Con estas reflexiones, los anunciantes podrán tomar mejores decisiones de compra.

Así pues, se trata de mucho más que un rebranding. Es un nuevo capítulo en la historia de esta marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.